º C Vie 18 de octubre, 02:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Poca memoria

El ex presidente Menem volverá al banquillo de los acusados

Es por una causa en la que el ex mandatario omitió en su declaración jurada dos aviones ultralivianos, dos autos e inmuebles, entre otros bienes

02/09/2013

Menem

No será la primera vez que el ex presidente Carlos Menem, quien gobernó Argentina entre julio de 1989 y diciembre de 1999, esté frente a un tribunal acusatorio.

El ex mandatario nacional está condenado a siete años de prisión por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, aunque la condena no está firme aun.

El nuevo juicio, que comienza a las 10 en el Tribunal Oral Federal 4, y que contará con cerca de 20 testigos, es por una causa iniciada en 2002 por omitir bienes en su declaración jurada.

La Justicia tratará de determinar si Carlos Menem omitió declarar como propio dos aviones ultralivianos, dos autos, una cuenta en Suiza, acciones en una compañía telefónica e inmuebles.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019