martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 28 abr 2014

Presentado por el massismo

El Senado aprobó un pedido de informes sobre el desempeño de Nora De Lucía

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad un pedido de informes que investigará el desempeño de la Directora General de Educación y Cultura, Nora de Lucía


El pedido fue elaborado por el senador del Frente Renovador Alfonso Coll Areco. La solicitud sobre la funcionaria sciolista consta de una serie de interrogatorios sobre el manejo de los recursos y el funcionamiento de su Dirección.

Coll Areco aseguró que “de poco sirve tener el gigantesco presupuesto de 53 mil millones de pesos, si no están enfocados esencialmente en los alumnos y en su formación”.

El expediente contó con la aprobación de todos los bloques políticos que integran la Cámara Alta, incluso del Frente Para la Victoria.

“Tenemos que comprender que lo central son los alumnos y todos los demás actores de la educación son secundarios. Si no se entiende eso, nunca vamos a mejorar la calidad educativa del sistema publico”,afirmaron legisladores opositores.

Por su parte, Coll Areco se mostró sorprendido de que "no haya habido un solo responsable del fracaso de estar casi un mes sin clases, que ningún funcionario provincial de rango tenga la dignidad de asumir responsabilidades y renunciar por respeto a los alumnos, es una vergüenza que hayan sido rehenes de una discusión salarial”.

“Este fracaso agranda las asimetrías, produce desigualdad de oportunidades, divide la sociedad y sin embargo no hubo una sola renuncia ni un solo pedido por parte del gobernador Scioli de que algún funcionario de un paso al costado", puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias