sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 28 abr 2014

Para graduados

La Facultad de Periodismo comenzó a dictar la carrera de Locutor Nacional

La casa de estudios de la UNLP rubricó un convenio con el ISER que le permite ofrecer a sus graduados la posibilidad de sumar el título de locutor nacional en un año de estudio


Desde este lunes, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la UNLP se comenzó para graduados de esa unidad académica la carrera de Locutor Nacional. El título y el carnet habilitante serán otorgados por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Los egresados de Periodismo que quieran sumar este nuevo título entran en un plan de homologación de materias que permite que ingresen directamente en el tercero y último año de la carrera de Locutor Nacional.

Las materias cursadas son las mismas del plan de estudios que ISER propone en la carrera y que son: Oratoria, Doblaje, Locución, Foniatría, Práctica Integral de Televisión y Práctica Integral de Radio.

“Este es un logro más de nuestra Facultad que supo escuchar las inquietudes de los egresados que tantas veces se acercaron a manifestar el anhelo de contar con una herramienta más que posibilite una inserción más rápida y completa en el mercado laboral”, manifestó Sebastián Iasenza , director del Departamento de Graduados.

La carrera arranca con más de 160 alumnos y nace de un convenio suscrito entre la Facultad, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), con intervención de la Secretaría de Extensión, el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), y la coordinación del Departamento de Graduados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias