jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 abr 2014

¿Dónde están los 20.000 millones?

¿Cuánto invierte la Provincia en educación? Un video muestra contradicciones de funcionarios

¿Dónde están los 20.000 millones que faltan? se pregunta el sindicato de docentes bonaerense UDOCBA en referencia al monto exacto de dinero que destina a educación el gobierno bonaerense


Un video que publicó el gremio conducido por Miguel Díaz compila testimonios de funcionarios del gobierno provincial en el que se contradicen respecto al monto que se destina a educación. Si bien todos los miembros del gabinete ubican la inversión en un 35 por ciento del presupuesto, las diferencias surgen cuando se hace la equivalencia a pesos.

“Más de 53 millones de pesos”, afirmó la directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía, respecto al desembolso en educación. Por su parte, el jefe de Gabinete subió la apuesta y dijo que eran 63 mil millones y agregó: “Somos en términos absolutos y relativos la provincia que más invierte en educación”. Pero luego, la titular del Ministerio de Economía, Silvina Batakis, expresó públicamente que ese monto ascendía los 70 mil millones.

“Señor Gobernador y miembros del gabinete: las matemáticas son exactas. El 35 por ciento del presupuesto es para educación. ¿Dónde están los $20.000 millones que faltan?, concluye el video.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias