sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 28 abr 2014

El martes de 14 a 18

Plaza Moreno será una gran pista de baile para pedir por la Ley Nacional de Danza

En el “Día Internacional de la Danza”, productores, coreógrafos y bailarines realizarán una gran cantidad de actividades al aire libre para pedir por el tratamiento y aprobación de una ley que transforme a esta expresión artística en objeto de promoción, estímulo y apoyo del Estado


El martes 29 de abril en el “Día Internacional de la Danza”, se realizará en la Plaza Moreno a partir de las 14 diversas actividades artísticas en apoyo a la nueva presentación del proyecto de ley nacional de danza en el Congreso de la Nación.

Clases abiertas, espectáculos, master class, charlas, stands, performances, instalaciones, fiestas y demás intervenciones en el espacio público, se desplegarán de 14 a 18 con la invitación abierta a toda la comunidad.

El proyecto de la Ley Nacional de Danza establece que “la danza, en sus diversos géneros y manifestaciones, por su valor social y por constituir un factor esencial en el desarrollo de la cultura al ser creadora de valor simbólico, será objeto de promoción, estímulo y apoyo del Estado”. Para ello se crearía un instituto especializado.

El Instituto Nacional de la Danza (IND) tendrá a su cargo el fomento, promoción, estímulo, apoyo y preservación de la actividad de la danza en general, y entre sus funciones se encontrarán: el apoyo financiero a la producción, investigación y formación; el fomento a la distribución; la promoción de la danza argentina en el exterior; la creación de un observatorio y un archivo.

En La Plata, las actividades estarán coordinadas por la Asociación de Coreógrafos, Intérpretes y Afines de Danza Independiente Platense (ACIADIP). Participarán de la jornada instituciones públicas y privadas, bailarines, profesores de danza y muchas otras personas vinculadas a la actividad, en sus diferentes disciplinas, formas, estilos y manifestaciones, contando con más de 30 propuestas de participación libre y gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias