jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 abr 2014

Otra vez en La Plata. Mirá el video de "Aquí

Abel Pintos se presentará en el Estadio Unico

El cantante y compositor tocará en el Estadio Único sábado 8 de noviembre. Las entradas se comercializan a través de Ticket Portal (www.ticketportal.com.ar), con descuento hasta el 30 de junio.


Abel Pintos fue ganador de 3 Premios Gardel, incluyendo “Mejor Álbum Artista Masculino Pop”, “Canción del Año” y el GARDEL DE ORO a “Disco del Año” por su CD/DVD “Sueño Dorado”; tras obtener el galardón de TRIPLE PLATINO por las ventas del mismo título.

Realizó 7 Teatros Opera y 5 Estadios Luna Park totalmente agotados, recorrió el país entero con una exitosa gira de más de un centenar de shows e inició su apertura hacia los mercados internacionales visitando Miami, España y México.

Cabe recordar que ya el mismo día de su lanzamiento (el 9 de octubre) “Abel” obtuvo el Disco de Platino, en menos de una semana logró ser Doble Platino y casi un mes después se convirtió en Triple Platino por su exitosa venta haciendo un recorrido por demás halagador en su carrera y en tiempo record.

Abel Pintos nació en Bahía Blanca el 11 de mayo de 1984. Comenzó su carrera como solista a los 13 años con su disco “Para cantar he nacido”, apadrinado por León Gieco.

Tras cuatro álbumes publicados, comenzó a escribir sus propias canciones, dando lugar a los temas que le dieron apertura fuera del ámbito eminentemente folclórico tradicional.

Su consolidación llegaría con La llave, aunque el CD y DVD Sueño dorado, que celebra sus quince años de trayectoria musical, fue el más vendido de 2012..

Es considerado una gran promesa del folclore nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias