viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 abr 2014

La UNLP llamó a Consejo Superior el 6 de mayo

El Consejo Directivo de Exactas declaró nula la elección de Decano y esperan la decisión del Rectorado

Previo a un conflictivo debate en el Consejo Directivo de la Facultad, los opositores lograron ingresar "sobre tablas" el pedido de nulidad de la elección de Decano, que fue aprobado por 8 votos contra 7. El conflicto quedará en espera hasta el próximo martes, cuando el máximo órgano de gobierno de la UNLP se constituya para tratar el tema


La última sesión del Consejo Directivo de Exactas suma otra instancia más al conflicto que comenzó el 16 de abril, con la elección de Carlos Della Védova como nuevo Decano de esa unidad académica.

En aquél momento, su designación fue aprobada sin la presencia de al anterior decana Graciela de Antoni, y presidida por el vice Néstor Búcari. El debate por la elección, pospuesta dos veces por falta de quórum, duró casi 6 horas y, posteriormente, fue declarada como nula y fraudulenta por la oposición.

En esa ocasión, Della Védova estuvo respaldado por 8 de los 16 integrantes del órgano. El oficialismo (dos profesores por la minoría, un graduado “puro”, un no docente, y cuatro estudiantes de Suma) apeló al artículo 102 del estatuto de Exactas, alegando que en la última y tercera convocatoria el Consejo podía sesionar con “la mayoría simple de sus miembros”.

La oposición (cinco profesores, un auxiliar docente, un JTP y una estudiante del Frente Darío Santillán) criticó de “ilegal y fraudulento” el nombramiento, argumentando que la mayoría simple entre 19 personas "se alcanza no con ocho sino con nueve”.

El conflicto se trasladó a toda la comunidad educativa cuando la oposición decidió tomar la Facultad. El viernes, al levantar la toma, marcharon a rectorado y se aseguraron una reunión de Consejo Superior extraordinaria para el 6 de mayo, en el que se tratará el tema.

Este lunes en el Consejo Directivo, los ocho consejeros opositores ingresaron “sobre tablas” el proyecto de declaración de nulidad de la elección de Della Vedova, y lograron que se aprobara por ocho votos contra siete. Ahora, se encuentran a la espera de que el órgano máximo de la UNLP intervenga y solucione el conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias