jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 29 abr 2014

Funcionará en 15 días

Pese a los reclamos, la Municipalidad mudará la Zona Roja al Paseo del Bosque

Después de un acuerdo con el municipio, la nueva zona roja se instalará en el bosque platense: el lugar contará con luminaria, baños químicos y gacebos para la lluvia


(Foto: Archivo)

Dentro de 15 días, las trabajadoras sexuales y personas en situación de prostitución de La Plata serán reubicadas en el Bosque. La nueva “zona roja” irá por la calle 115 desde la avenida 60 hasta la calle 52, pudiendo estar también en las calles que derivan hacia avenida 1.

Este nuevo espacio, previsto y exigido en reuniones entre el municipio y trabajadoras, contará con luminarias, baños químicos, gacebos para la lluvia, cestos para los residuos patogénicos y expendedores de preservativos.

Teóricamente, la policía no se acercará a la zona y tampoco se instalaran cámaras de seguridad, a pedido de las mujeres que trabajarán allí.

En el convenio, todavía a firmarse, el Estado Municipal se compromete a contratar a cuatro mujeres trans que trabajarán de promotoras y crearán una Cooperativa de Limpieza.

Por otra parte, las trabajadoras nucleadas en la ONG Otrans crearán una segunda cooperativa, que ya coordinaron con el ministerio de Desarrollo Social de Nación. Se trata de una cooperativa Gastronómica que creará alrededor de 20 puestos de trabajo.

Más allá de esto, también se dieron a conocer las críticas de otras travestis que están en situación de prostitución en La Plata. En una entrevista exclusiva con INFOBLANCOSOBRENEGRO Diana Sacayan, dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, había asegurado que la solución al conflicto era "fortalecer las políticas públicas e insertar a las personas travestis en programas de inclusión laboral. No vamos a permitir que un grupo de funcionarios venga a decidir sobre nosotras, sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias