jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 abr 2014

Refinanciamiento

Para Scioli "El plan de desendeudamiento es una muestra de federalismo"

El gobernador bonaerense celebró el avance del programa anunciado por la Cristina: "Permite que las provincias podamos ir destinando desde lo local más presupuesto a todas las nuevas demandas que van surgiendo", aseguró


Para Scioli, el plan de desendeudamiento “es un gran aporte, coherente con lo que se viene haciendo desde hace unos años con las provincias”.

“Se busca desendeudar no sólo económicamente sino socialmente, lo que es una muestra de federalismo”, indicó Gobernador provincial. Además, aseguró que “también lo del trigo es un incentivo, como todo lo que hace a la distribución del crédito para aumentar la capacidad productiva, producir más para vivir cada vez mejor”.

Cristina, por cadena nacional, señaló el lunes que la nueva instancia permitirá a las provincias disponer en el próximo trimestre un total de 1.800 millones de pesos, que se suman a los 2.000 millones acordados en diciembre pasado en oportunidad de la primera renovación.

“Por la firma de hoy (las provincias) reciben un adicional de 1.800 millones de pesos, y va a significar un ahorro por provincia en los próximos 3 meses de casi 1.000 millones de pesos que las distintas gestiones destinarán a mejorar las prestaciones de sus servicios”, explicó la Presidenta ante los gobernadores.

Las Estados provinciales se comprometen en esta renovación del programa a mantener la actualización de sus datos de gestión para alcanzar “la unificación de la información para que la Argentina tenga una consolidación de sus datos municipales, provinciales y nacionales que permita gestionar con mayor eficacia y eficiencia”, dijo la Presidenta.

El actual programa de financiamiento significaría para las provincias “superar la situación que se vivió durante muchísimo tiempo y mejorar el posicionamiento de endeudamiento de las mismas, lo que les permite ser nuevos sujetos de crédito, porque les mejora sustancialmente su situación financiera”, había señalado Cristina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias