viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 abr 2014

Concejo Deliberante

Arteaga: “El desafío debe ser mejorar las políticas de prevención en materia de adicciones”

El Concejo Deliberante comenzará a estudiar una Ordenanza, presentada por el concejal José Arteaga para que, a través de la Dirección de Programas de Prevención en Adicciones se confeccione un plan integral estratégico de diagnóstico y acciones para la atención de la drogadicción.


“Queremos que los jóvenes hagan deporte, vayan al colegio y no entren en la droga, que provoca mucho daño”, sintetizó Arteaga y añadió “el programa tiene como objetivo final plantear valores y acciones que tienen que ver con la salud y con la lucha contra las adicciones”.

Mediante el plan se avaluará el funcionamiento de los Centros de Prevención Comunitaria en adicciones (CPCA) y se determinará el grado de cobertura de los planes municipales, provinciales y nacionales sobre la población en riesgo.
Además, se analizará la distribución de los recursos disponibles empleados en programas relacionados con las adicciones y en el fomento de la participación de la Sociedad Civil para atender la problemática.

Por último, se elaborarán informes semestrales para evaluar las distintas acciones que se implementen y desarrollen en el corto plazo.

Hay que destacar que la Universidad Católica Argentina, a través del Observatorio de la Deuda Social, junto con la Fundación Florencio Pérez, difundió un estudio acerca del “Consumo de Sustancias Psicoactivas en los Jóvenes Habitantes del Gran La Plata” que arrojó como resultado que 6 de cada 10 jóvenes consideran fácil acceder a las drogas en caso de desearlo.

“El desafío nuestro es mejorar las políticas de prevención, profundizar las acciones contra las adicciones y exigir penas más severas a quienes venden y trafican estupefacientes”, culminó Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias