jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 abr 2014

Se presentará en el Concejo Deliberante

Impulsan una canasta vegano-vegetariana a Precios Cuidados

La iniciativa será presentada por la concejal del FpV Lorena Riesgo en la sesión ordinaria de este miércoles


La concejal del bloque oficialista Lorena Riesgo impulsa la creación de una canasta de con productos alimenticios para la dieta de personas veganas y vegetarianas, con el objetivo de que pueda conseguir productos en el rubro dietética. “Muchas veces están obligados a consumir productos que en algunos casos son de alto costo", explicó la edil.

La canasta a Precios Cuidados para veganos deberá estar compuesta por cereales, cebada, quinoa, avena, hortalizas, verduras y frutos secos como nueces, avellanas, pistachos, almendras y anacardos que son una excelente fuente de proteínas. Además, se le agregará maní, soja y sus derivados, frijoles, arvejas, garbanzos, semillas y algas.

“los veganos siguen una alimentación sin sustancias de origen animal, es decir, no se alimentan con productos como los lácteos, huevos, carnes desde la tradicional carne vacuna hasta pescados, mariscos, reptiles e insectos, entre otros. Por ende, tampoco consumen mucosidades provenientes de animales como la miel”, aseguró Riesgo que presentará el proyecto de ordenanza en la sesión ordinaria de mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias