viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 30 abr 2014

Maia Luna, concejal platense y referente de L

"Que el Frente Amplio UNEN se canalice en propuestas concretas para los platenses"

Luego de la presentación nacional del Frente Amplio Unen (FAUNEN), el pasado martes 29 de abril se realizó en el local del Personal Legislativo (APL), la primera reunión del Frente en La Plata


En esta reunión local participaron cinco de los seis partidos políticos que tienen presencia en la ciudad: aparte de Libres del Sur, estuvieron también el GEN, la UCR, Proyecto Sur y la Coalición Cívica.

Con el objetivo de debatir qué políticas desarrollar como Frente de cara a la sociedad, la referente de Libres del sur y concejal suplente en La Plata Maia Luna precisó que “En la ciudad de La Plata es necesario que el FAUNEN avance y se instale entre los vecinos como la única fuerza que pueda revertir tantos años de desidia y desamparo por parte del gobierno municipal. Para esto no basta solamente con posturas declarativas. Es necesario como frente seguir tomando como eje vertebral de nuestras posturas políticas, los principales reclamos y necesidades de los vecinos”, expresó Luna.

Además, opinó que "darle impulso como Frente a un amplio debate que gire en torno a la derogación del actual Código de Ordenamiento Urbano (COU), principal responsable de la tragedia que sufrimos los platenses hace más de un año, y poder debatir entre todos los actores sobre qué tipo de ciudad queremos, privilegiando el bienestar de los vecinos y no de unos pocos que se llenan los bolsillos a costa de todos”, recalcó la referente de Libres del Sur.

“Resulta primordial que como FAUNEN denunciemos la falta de un presupuesto para atender y prevenir los casos de violencia de género, como así también fortalecer los espacios de debate como es el Parlamento de Las Mujeres, donde las propias mujeres debaten sobre qué política municipal es necesario llevar adelante para terminar con la violencia y desigualdad que atraviesan”, expresó Luna.

Por último, la edil resaltó que “El FAUNEN despierta en la sociedad la esperanza de una nueva forma de gestión municipal, que esté presente en las necesidades del vecino, que se caracterice por ser transparente y que esté al servicio de toda la ciudadanía. Necesitamos que el FAUNEN se canalice en propuestas concretas para los platenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias