viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 30 abr 2014

La Plata

El Municipio y los almaceneros acordaron duplicar la canasta de productos a bajo costo

El intendente platense Pablo Bruera se reunió con representantes de almacenes y autoservicios de La Plata: firmaron un nuevo acuerdo por el cual se duplicará el listado de productos de la canasta de precios accesibles en los comercios barriales


La nueva canasta llevó a 73 los productos en la lista de almacén, limpieza y perfumería que había empezado con 34 marzo, cuando la Municipalidad acordó con sectores de venta minorista un esquema para fortalecer las opciones de compra de productos de primera necesidad.

Durante la firma del convenio, el Intendente valoró el aporte de estas herramientas en la economía doméstica y destacó que la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones del Consumo de la Comuna continúa trabajando con el comercio para extender la lista, que en los próximos días sumará otros 10 productos.

El titular de esta área, Roberto Daoud, señaló que “se buscan alternativas económicas para el consumidor local y que el comerciante local tenga una herramienta de oferta similar a la del programa de Precios Cuidados que se aplica en los hipermercados. A la vez, tenemos el objetivo de que el consumo masivo de los productos indispensables también esté desconcentrado en los barrios”.

El funcionario detalló que el acuerdo permite llegar a precios que en muchos casos están un 20 por ciento por debajo del nivel previo.

Al mismo tiempo, la Comuna también acordó con empresas de venta mayorista la aplicación de Precios Cuidados en la Ciudad, elaborado entre el Gobierno Nacional y ese sector proveedor de los almacenes y mini mercados.

De esa manera, los comercios de La Plata se garantizan el acceso a la mercadería a costos adecuados, para la posterior venta con los precios fijados en el mencionado acuerdo local.

En La Plata, este acuerdo de precios con almacenes y autoservicios se suma a las acciones de seguimiento del cumplimiento del programa de Precios Cuidados, y a la creación en de una sede de venta minorista del Mercado Central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias