viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 30 abr 2014

ATE

Municipales de La Plata denuncian precarización laboral y persecución a sus delegados

La junta interna de ATE La Plata realizó una manifestación frente al Palacio Municipal de calle 12. Reclama el pase a planta permanente de trabajadores contratados, mejores condiciones laborales y aumento de salarios


Trabajadores municipales de La Plata comenzaron una serie de actividades para conmemorar el 1 de mayo y reclamar por la situación laboral. Esta mañana se realizó una jornada de lucha que incluyo un corte de calle frente a la Municipalidad (12 e/ 51 y 53). “Con el último aumento un trabajador municipal va a estar cobrando en marzo de 2015 menos de 2.600 pesos”, aseguró a INFOBLANCOSOBRENEGRO Luis Galici, delegado de la Junta Interna de ATE.

“Desde ATE La Plata quisimos hacer una jornada de lucha reclamando desde el salario bajo que tenemos, hoy ganamos menos de 2.000 pesos y los trabajadores de cooperativas 1.700”, expresó Galici y agregó: “Sufrimos persecución laboral a delegados, como pasa en el zoológico donde amedrentan a los trabajadores que denunciaron el estado del lugar y el tráfico ilegal de animales”.

“No es casual que persigan a nuestros delegados. Lo hacen con nosotros porque nos plantamos con denuncias”, consideró el delegado gremial.

“Últimamente, esta situación se ha agravado. Hubo épocas durante la gestión de Alak en la que era norma que despidiesen a un trabajador con 13 años de contratado, cuando ya tenía que estar en planta permanente. Luego nos comenzamos a organizar y se detuvo un poco, pero ahora se ha recrudecido”, relató Galici.

Respecto a los pases a planta permanente, el gremialista dijo que “hay promesas, pero se hacen muy pocos” y detalló: “Hay muchos compañeros de 10 ó 15 años con contratos y cuando llegan a la edad de 60 ya no pueden ser pasados a planta permanente”.

La manifestación que también incluyo pega de pancartas frente al Palacio Municipal, también reclamaba el cese de la “Violencia laboral” y la “reincorporación de los trabajadores despedidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias