miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 30 abr 2014

Tercera sesión ordinaria

En el Concejo Deliberante de La Plata no se escuchó NADA

Pasó una nueva sesión sin que nada pase. Algunos proyectos interesantes fueron enviados a comisión, pero no se trató la aprobación de ninguna ordenanza de mayor importancia. Un desperfecto en los parlantes hizo que los discursos de los funcionarios resultaran muy difíciles de comprender


En La tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante sólo se aprobaron 6 proyectos de resolución, de los cuales 4 fueron solicitudes al Ejecutivo municipal para que se dirija a ABSA a efectos de requerirle que repare alguna vereda o caño de agua. Un notorio desperfecto en los parlantes hizo que los discursos de los ediles fueran inentendibles, por lo que en el recinto reinó el bullicio típico de los recreos.

“Hay una vieja frase que dice que en el Concejo no conviene que ande la calefacción, el aire, ni los parlantes; así todos se van rápido”, comentó un antiguo empleado municipal mientras avanzaba la sesión. Entretanto, algunos concejales deambulaban de una banca a la otra, haciendo comentarios y chistes, sin importar quien estuviese hablando, ni a que proyecto referiese.

Este año, las usuales complicaciones con el sistema de audio se agudizaron y quienes concurren al Concejo deben hacer un esfuerzo inaudito para descifrar las palabras de los legisladores. Los periodistas embroncados reclamaban que se solucionase el problema, pero no hubo respuestas, por lo que probablemente las desgrabaciones de los discursos no sean tan fidedignas.

La sesión comenzó con un trueque de posiciones entre Arteaga y Borgini quien dejó por unos minutos la Presidencia para sentarse en su banca y hacer un pequeño homenaje al movimiento obrero. “Nuestros trabajadores tienen ahora paritarias para discutir todos los años sus condiciones laborales y sus remuneraciones. Hemos recuperado millones de puestos de trabajo y consolidado un movimiento vigoroso que pelea por sus representados”, aseguró el concejal oficialista.

Luego, el vicepresidente, José Ramón Arteaga, recordó la figura y trayectoria de Jorge “Patitu” Cerviño, un destacado periodista que se desempeñó en varios medios de La Plata y que falleció recientemente.

Una vez comenzado el tratamiento del sumario, el bloque del Frente Renovador presentó un proyecto de Ordenanza que propone la creación de la Tasa de Control de Calidad de Obra de los trabajos que se ejecuten para la prestación servicios públicos. El autor de la iniciativa, Oscar Vaudagna dijo que de aprobarse habría más fondos para la Ciudad y se resolverían “problemas estructurales”.

A su turno, la concejal kirchnerista Florencia Saintout presentó ante un nutrido grupo de militantes un proyecto para la creación de consejerías integrales en salud sexual y reproductiva. “Esta iniciativa fue construid con la participación de muchas organizaciones y el aval del Ministerio de Salud de la Nación.

Antes de finalizar la jornada, se aprobó la colocación de un cartel con la leyenda “despacio escuela” en la intersección de calle 495 con Camino Centenario. Luego de casi 2 horas de sesión lo que más resaltó fue la necesidad de que los parlantes vuelvan a funcionar para que se entienda lo que los ediles expresan al pueblo. ¿Se resolverá o habrá que presentar un proyecto?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias