viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 abr 2014

Conflicto por la basura en Quilmes

Pablo Moyano recargado: "Tiempo atrás un empleado municipal despedido mató a un intendente"

Luego de decir que por el conflicto de la recolección de la basura en Quilmes iba a haber "2 ó 3 muertos", el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros recordó el doble crimen de Lobería


El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, que ayer dijo que por el conflicto de la municipalización de la recolección de la basura en Quilmes podría haber muertos, ahora recordó el asesinato del intendente de Lobería.

El sindicato de Camioneros está enfrentado el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, por un conflicto por la recolección de basura en dicho distrito. La Municipalidad pretende no renovarle el contrato a la empresa Covelia SA, de gran vinculación con los Moyano, para estatizar el servicio.

Aunque la Municipalidad se comprometió a incorporar a los trabajadores y a mantener el salario que perciben en la empresa privada, el gremio de Camioneros mantiene la disputa con el intendente.“Acordate que tiempo atrás un empleado municipal que fue despedido mató al intendente y a un director, no digo que este sea el caso, pero la gente está desesperada”, aseguró Moyano en referencia al doble crimen de Lobería ocurrido en octubre del año pasado.

“Perder un trabajo es como perder media vida. La otra media los trabajadores van a luchar, yo lo que dije es que la gente está dispuesta a pelear y a luchar. Y si tiene que dar la vida, la va a dar”, señaló Moyano, en declaraciones a Tierra de Locos ante la pregunta por si sus dichos no eran exagerados.

Según Pablo Moyano, por la municipalización de la recolección de basura en Quilmes habrá muchos despidos. “A partir del 5 de mayo tenemos 400 trabajadores despedidos. Hay que estar con 400 trabajadores que se quedan sin laburo después de 20 años de servicio. Por eso si no hay marcha atrás va a haber un paro que se va a extender a todo el país”.

En respuesta al sindicalista, el intendente de Quilmes aseguró: “Lo tomo como de quién viene. Me parece que son declaraciones fuera de contexto, fuera de lugar, lamentables. El costo lo pagará él, porque lo que dice es una amenaza, no a Gutiérrez, sino a los trabajadores que quiere imponer por la fuerza un contrato que se le venció”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias