viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 30 abr 2014

Alerta

Preventivamente, recomiendan no usar "Internet Explorer" para navegar por internet

El navegador de Microsoft pone en riesgo la información de los usuarios a causa de una importante falla de seguridad en su sistema. Un error permite que los posibles ciberatacantes tomen el control de los equipos infectados.


Todas las versiones de Internet Explorer presentan un peligroso error que acarrea una vulnerabilidad que está siendo aprovechada por los hackers para controlar computadoras y acceder a datos.

Cada vez son menos los usuarios de Internet Explorer a nivel mundial, pero esos pocos, deben estar atentos. Informes recientes advierten que el programa de Microsoft presenta un importante falla de seguridad que hace que nuestra información sea vulnerable al ataque de un hacker.

La confirmación llegó desde la propia compañía Microsft, que advierte que este error permite a un posible atacante tomar el control de los equipos infectados mediante un error al intentar encontrar una memoria borrada o no asignada correctamente, permitiendo a los atacantes ejecutar cierto código.

Microsoft se está apresurando a corregir un error en su navegador web utilizado Internet Explorer después de se descubriera un error que, según algunos expertos, ya habría sido usado en los ataques a algunas empresas estadounidenses.

Los ordenadores con Windows XP que ya no cuenta con el soporte de la compañía no recibirán actualizaciones para el navegador de Microsoft cuando sea liberado el parche que corrija dicho agujero de seguridad, que el propio INTECO califica como ‘crítico’

Las empresas de seguridad estiman que entre el 15% y el 25% de los ordenadores del mundo sigue funcionando con Windows XP.

Destaca el portal “Fayerwayer”, que de ser atacada una maquina usando este agujero de seguridad, podría permitir que los atacantes instalen software malicioso que permitiría tomar el control del PC aunque depende siempre del tipo de permisos que tenga el usuario afectado. Si se trata de un usuario que en su maquina puede hacer más bien poco por restricciones, como por ejemplo incapaz de instalar aplicaciones, el atacante tampoco podría. Pero si se trata de un administrador, imagina lo que podría hacerse, desde instalar aplicaciones a editar, copiar datos o crear nuevos usuarios con permisos especiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias