viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 1 may 2014

Gustavo Di Marzio

“Los trabajadores argentinos fuimos pilares en la construcción de derechos a nivel mundial”

La legislatura bonaerense distinguió a los trabajadores que protagonizaron la histórica Huelga General Nacional en 1979 y a aquellos que bregan y lucharon por el cumplimiento de los derechos laborales al conmemorarse el 1 de mayo


Por iniciativa del diputado provincial por el FpV Gustavo “Tio” Di Marzio, la legislatura bonaerense realizó un homenaje por el Día del Trabajador. “Ahora podemos decir que este gobierno puso de pie todas esas luchas”, aseveró el referente del Movimiento Evita.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires homenajeó a los trabajadores que han luchado por sus derechos. En tal sentido, Di Marzio aseguró que “los trabajadores argentinos fuimos pilares en la construcción de derechos a nivel mundial”.

El diputado kirchnerista realizó a su vez un recorrido por las diversas luchas de los trabajadores a lo largo de la historia en el que recordó que “esas jornadas llevadas a cabo en Chicago en 1886 que dieron origen posteriormente a la celebración del Día de los trabajadores y de sus primeras reivindicaciones, cuatro años después se replicaron en Argentina, en donde se lograron los primeros derechos laborales”.

“40 años después de aquellos sucesos logramos construir una Central de Trabajadores, que hoy conocemos como Confederación General del Trabajo. Así, continuaron las reivindicaciones tras tantas peleas contra las injusticias y avallasamientos por parte de esas minorías que siempre se oponen a los verdades hacedores de la Patria y quienes construyen la verdadera riqueza que son los trabajadores”, agregó Di Marzio.

A su vez reflexionó sobre las políticas de los ’90, sobre las que aseguró: “También la clase trabajadora padeció la etapa neoliberal, donde se los derechos de los trabajadores fueron olvidados” y añadió: “Ahora podemos decir que esa pelea histórica hace 10 años volvió a poner de pie a los trabajadores”.

“Hoy todos tenemos la posibilidad de tener paritarias libres, de tener muchos derechos consagrados y seguir peleando por lo que nos falta, que es que millones de trabajadores que están en la economía informal y en negro, puedan tener los derechos que les corresponden”, finalizó el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias