viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 1 may 2014

Críticas desde la UCR

Fernández: “El Kirchnerismo muestra su costado de derecha”

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de la UCR, Carlos Fernández, se refirió a la idea de Mario Ishii de reinstaurar el servicio militar obligatorio. El legislador relacionó esta intención con otras medidas como la designación de César Milani al frente del Ejército y el proyecto de ley antipiquetes


El senador provincial por la UCR Carlos Fernández se refirió a la propuesta del senador del unibloque PJ-Néstor Kirchner, Mario Ishii, quien aseguró ante los medios se debería reinstaurar el servicio militar obligatorio. "No podemos dar un paso atrás. Esta iniciativa no hace más que estigmatizar a los jóvenes y va en contra de los derechos humanos porque, entre otras cosas, coarta las libertades individuales”, expresó Fernández.

En ese sentido, Carlos Fernández sostuvo que “es inadmisible que el ministro de seguridad bonaerense vea con buenos ojos una consulta popular sobre este tema", haciendo alusión a la postura de Alejandro Granados. "Sus palabras son un claro ejemplo de que la provincia de Buenos Aires no sabe qué hacer”, señaló el senador.

Fernández también se refirió a los sectores del massismo que se manifestaron a favor de la idea de Ishii, como fue el caso de Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas. “No puedo decir que me sorprende. Son parte de una misma cosa, piensan igual, tiene la misma forma de accionar. Hasta hace cuatro meses integraban todos el mismo espacio”, expresó el legislador de la UCR.

Por otro lado, el Fernández puntualizó que “falta planificación y reforzar otras áreas para atender a los jóvenes" y agregó: “Iniciativas como estas muestran el costado de derecha del Kirchnernismo y se suman a la designación como Jefe del Ejército de César Milani, al pedido de la presidenta de limitar las protestas sociales, a la devaluación, la mentira sostenida en torno a la inflación y la quita de subsidios a las empresas prestadoras de servicios”.

Por último, el legislador sostuvo: “Sería oportuno que salgan a explicar ahora que todas estas iniciativas no son de derecha”, y remarcó: “es necesario superar el doble discurso y el desfasaje que hay entre lo que se dice y lo que se hace”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias