martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 1 may 2014

Presentará el proyecto en septiembre

Mariotto propone estatizar los puertos para financiar una reforma educativa

La idea del vicegobernador es poder elevar la inversión en educación de 4,7 a 6,5 por ciento del PBI, equiparando los porcentajes del gobierno nacional


El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires , Gabriel Mariotto, impulsa la estatización de la administración de los puertos de Buenos Aires y los derechos de reserva de carga. La finalidad de la medida sería juntar fondos para financiar una reforma de la educación pública.

El paquete de propuestas denominadas “De la semilla hasta la exportación” será presentado en septiembre próximo en la Legislatura, luego de ser debatido en foros ciudadanos. Además, incluye la creación de una empresa provincial que intervenga en la exportación.

“Estamos hablando de manejar las exportaciones bonaerenses a través de una empresa estatal y que el Estado decida cuál es la prioridad de carga", dijo y agregó que el negocio alcanza un monto cercano a los 8.000 millones de dólares, 30 por ciento de los cuales podrían ser destinados al mejoramiento de los sueldos docentes y el sistema educativo provincial

La idea, según preció, es obtener fondos para poder elevar de 4,7 a 6,5 por ciento del PBI, equiparando de esta forma los porcentajes que el gobierno nacional invierte en educación. Según cálculos elaborados por la Presidencia del Senado provincial, esto demandaría una inversión de 15.000 millones de pesos.

La reforma en la educación pública involucraría desde el aumento de salarios y de presupuesto, cambios en los Consejos Escolares y en los institutos de formación docente, tanto públicos como privados.

“Estamos presentando una idea para el futuro. Esto es lo que proponemos para el 2015 y adelante. Lo podremos llevar nosotros u otros. Pero es la vía por la que nos gustaría que transiten la provincia de Buenos Aires”, adelantó Mariotto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias