viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 1 may 2014

Nuevo sistema de patrullaje

Se inauguró oficialmente el Comando de Prevención Comunitaria en 21 y 527

Se destinarán 450 efectivos policiales al patrullaje de la Ciudad por cuadrículas que no podrán ser designados para ninguna otra tarea


Este nuevo organismo de seguridad dispondrá de 450 agentes policiales que serán distribuidos en 77 cuadrículas en las que fue segmentada la Ciudad para patrullar las 24 horas del día. En el total de los más de 40 municipios que adhirieron al sistema, el CPC contará con 1.080 móviles y afectará a más de 7 mil efectivos.

En una ceremonia encabezada por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, pero con la ausencia del secretario de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se inauguró la sede local del CPC en 21 y 527.

Allí trabajarán de forma conjunta la policía provincial y el sistema de seguridad del municipio, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito en la Ciudad.

“Son muy altas las expectativas, somos muy optimistas en que situaciones como el egreso e ingresos a la CIudad, los menores y la venta de alcohol cambie rapidamente la tendencia que perciben hoy los vecinos”, aseguró el titular del área de Monitoreo Urbano de la Comuna, Juan José Rivademar.

“Ahora los móviles no dependen de la comisaría, sino de este comando comunal, por lo que la intendencia se involucra directamente porque a través nuestro hace de contralor del funcionamiento del personal en las 77 cuadrículas que tiene la ciudad”, explicó el funcionario municipal.

“Además, abre un debate para que podamos reordenar el territorio, ya que hace 10 años que mantenemos la misma distribución del territorio, cuando en realidad hubo grandes cambios a nivel demográfico”, concluyó Rivademar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias