jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 may 2014

Fútbol amateur

Comenzó el Torneo 2014 de la Liga Ensenadense de Fútbol Infanto Juvenil

El martes, en la sede del Polideportivo Municipal, se llevó a cabo el acto de apertura del Torneo 2014 de la Liga Ensenadense de Fútbol Infanto Juvenil. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Mario Secco; el Presidente de la Liga, Ángel Ance; el Secretario Municipal de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Enrique Muiños y el Director de Deportes, Adrián Espósito.


Además, se realizó el sorteo del fixture para la primera fecha del torneo que dará inicio el próximo domingo 4 de mayo.

A continuación datallamos el cronograma de partidos que se disputarán en la Fecha 1:

1° Villa Arguello (Berisso) vs. Mosconi
2° El Puente vs. San Carlos (Los Hornos)
3° Piria vs. Nueva Punta Lara
4° El Molino vs. Remo
5° Defensores Punta Lara vs. Trabajadores de la Carne (Berisso)

El equipo Gutierre quedará libre en la primera fecha del torneo.

Además del sorteo del fixture, se entregaron tres balones de fútbol a cada club participante del torneo.

Con un marco importante de público y la presencia de los delegados de los doce equipos, el mandatario comunal Mario Secco resaltó “la gran inversión que se realiza desde el municipio en el área deportiva.

Ejemplos de ello son: las numerosas escuelas deportivas municipales, el mejoramiento edilicio de clubes e instituciones emblemáticas del distrito, entre otras acciones que tienen como objetivo incentivar el desarrollo deportivo en niños, jóvenes y adultos.”

Con respecto a la Liga Ensenadense de Fútbol, el jefe comunal Secco remarcó que “el municipio se hará cargo del pago a los árbitros que intervendrán en cada encuentro y, de todo lo que sea necesario para que el torneo se desarrolle con total normalidad”.

Por su parte, el Presidente de la Liga de Fútbol Ensenadense Ángel Ance anunció la incorporación de tres clubes de la región como Trabajadores de la Carne y Villa Arguello de la ciudad de Berisso y, el equipo San Carlos de la localidad de Los Hornos en La Plata.

Además, informó que la Selección Ensenadense de Fútbol volverá a disputar partidos continuando con el anhelo de crecer en ése sentido. También anunció que el próximo año se plasmará el proyecto de implementar en el torneo de fútbol local las categorías 9va., 8va, 7ma. y 6ta. división.

En ese sentido, el Director Municipal de Deportes, Adrián Espósito aseguró que la Liga Ensenadense de Fútbol es un ejemplo más del apoyo que la comuna le brinda al área deportiva y, gracias a ese apoyo incondicional es que también Ensenada ha estado en lo más alto del podio a nivel nacional e internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias