º C Vie 22 de febrero, 06:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 80 y 116

Un predio donde funcionaban las FF.AA. fue adquirido por al UNLP para realizar investigaciones

La Universidad Nacional de La Plata tomó posesión de un histórico predio, ubicado en el caso urbano de la ciudad, que transformatá en un espacio destinado al desarrollo de actividades de enseñanza, investigación, extensión y transferencia

01/05/2014

Unlp

Era el lugar donde funcionaba el Comando de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Argentino, en Diagonal 80 y 116, y que era propiedad del Estado Nacional.

La iniciativa de recuperación comenzó a gestarse en 2012, cuando la Universidad gestionó junto al Centro de ex Combatientes de Malvinas de La Plata (CECIM), la adquisición de aquél espacio público para la creación de un Instituto en memoria de los soldados caídos en Malvinas. Posteriormente, se realizó también un Monumento de la Soberanía.

Semanas atrás, en una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, el ex presidente Tauber había solicitado el apoyo del gobierno nacional para avanzar con la transferencia del predio en favor de la UNLP.

“Nuestra idea es hacer de Malvinas una cuestión importante de estudio de todas las disciplinas; desde la Geografía, la Historia y los Derechos Humanos” señaló Tauber, a la vez que destacó la importancia de la creación de un nuevo ámbito para la investigación científica en la casa de estudios platense.

En el lugar se instalará el “*Instituto de Estudios e Investigaciones en Políticas Soberanas*” que la UNLP está desarrollando junto con el CECIM La Plata.

El prefio, de 4.299 metros cuadrados, será ampliado y destinado al funcionamiento de dependencias y centros de investigación de la facultad de Ingeniería, que tengan la finalidad nuestra soberanía “en el Atlántico Sur”.

En estas líneas de investigación se estudiarán el uso de energías renovables, generadores eólicos y turbinas generadoras de energías, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Lucin%20khatcherian
  • Municipalidad

    La Municipalidad de Berisso expresó su pesar por el fallecimiento de Hernando Nedela

    "La Municipalidad de Berisso hace saber que en la tarde de hoy falleció Hernando Ariel Nedela, hermano de nuestro intendente Jorge y del secretario Privado Leandro", informaron desde el área de prensa de la comuna.
    21/02/2019

  • Conicet

    Investigadores de La Plata realizarán este viernes una "jornada de protesta y visibilización"

    Será en el predio de diagonal 113 y 64, donde funcionan el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), el Instituto de Física La Plata (IFLP) y el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG).
    21/02/2019