º C Lun 16 de septiembre, 00:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 80 y 116

Un predio donde funcionaban las FF.AA. fue adquirido por al UNLP para realizar investigaciones

La Universidad Nacional de La Plata tomó posesión de un histórico predio, ubicado en el caso urbano de la ciudad, que transformatá en un espacio destinado al desarrollo de actividades de enseñanza, investigación, extensión y transferencia

01/05/2014

Unlp

Era el lugar donde funcionaba el Comando de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Argentino, en Diagonal 80 y 116, y que era propiedad del Estado Nacional.

La iniciativa de recuperación comenzó a gestarse en 2012, cuando la Universidad gestionó junto al Centro de ex Combatientes de Malvinas de La Plata (CECIM), la adquisición de aquél espacio público para la creación de un Instituto en memoria de los soldados caídos en Malvinas. Posteriormente, se realizó también un Monumento de la Soberanía.

Semanas atrás, en una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, el ex presidente Tauber había solicitado el apoyo del gobierno nacional para avanzar con la transferencia del predio en favor de la UNLP.

“Nuestra idea es hacer de Malvinas una cuestión importante de estudio de todas las disciplinas; desde la Geografía, la Historia y los Derechos Humanos” señaló Tauber, a la vez que destacó la importancia de la creación de un nuevo ámbito para la investigación científica en la casa de estudios platense.

En el lugar se instalará el “*Instituto de Estudios e Investigaciones en Políticas Soberanas*” que la UNLP está desarrollando junto con el CECIM La Plata.

El prefio, de 4.299 metros cuadrados, será ampliado y destinado al funcionamiento de dependencias y centros de investigación de la facultad de Ingeniería, que tengan la finalidad nuestra soberanía “en el Atlántico Sur”.

En estas líneas de investigación se estudiarán el uso de energías renovables, generadores eólicos y turbinas generadoras de energías, entre otros.


Noticias relacionadas

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    15/09/2019

  • Unnamed%20%287%29
  • 2

    El Colegio de Odontólogos ofrece sus instalaciones a los matriculados que deseen exhibir su arte

    “La agenda cultural será abierta y diversa, teniendo en cuenta todas las manifestaciones artísticas de los matriculados. Nuestra institución les ofrece a los colegas la posibilidad de usar las instalaciones para exhibir cuadros, fotografías y esculturas, o bien concretar talleres de pintura”, aclaró María Celeste Andino, secretaria General de la entidad odontológica.
    15/09/2019