º C Dom 21 de octubre, 02:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 80 y 116

Un predio donde funcionaban las FF.AA. fue adquirido por al UNLP para realizar investigaciones

La Universidad Nacional de La Plata tomó posesión de un histórico predio, ubicado en el caso urbano de la ciudad, que transformatá en un espacio destinado al desarrollo de actividades de enseñanza, investigación, extensión y transferencia

01/05/2014

Unlp

Era el lugar donde funcionaba el Comando de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Argentino, en Diagonal 80 y 116, y que era propiedad del Estado Nacional.

La iniciativa de recuperación comenzó a gestarse en 2012, cuando la Universidad gestionó junto al Centro de ex Combatientes de Malvinas de La Plata (CECIM), la adquisición de aquél espacio público para la creación de un Instituto en memoria de los soldados caídos en Malvinas. Posteriormente, se realizó también un Monumento de la Soberanía.

Semanas atrás, en una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, el ex presidente Tauber había solicitado el apoyo del gobierno nacional para avanzar con la transferencia del predio en favor de la UNLP.

“Nuestra idea es hacer de Malvinas una cuestión importante de estudio de todas las disciplinas; desde la Geografía, la Historia y los Derechos Humanos” señaló Tauber, a la vez que destacó la importancia de la creación de un nuevo ámbito para la investigación científica en la casa de estudios platense.

En el lugar se instalará el “*Instituto de Estudios e Investigaciones en Políticas Soberanas*” que la UNLP está desarrollando junto con el CECIM La Plata.

El prefio, de 4.299 metros cuadrados, será ampliado y destinado al funcionamiento de dependencias y centros de investigación de la facultad de Ingeniería, que tengan la finalidad nuestra soberanía “en el Atlántico Sur”.

En estas líneas de investigación se estudiarán el uso de energías renovables, generadores eólicos y turbinas generadoras de energías, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018