º C Vie 14 de diciembre, 09:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 80 y 116

Un predio donde funcionaban las FF.AA. fue adquirido por al UNLP para realizar investigaciones

La Universidad Nacional de La Plata tomó posesión de un histórico predio, ubicado en el caso urbano de la ciudad, que transformatá en un espacio destinado al desarrollo de actividades de enseñanza, investigación, extensión y transferencia

01/05/2014

Unlp

Era el lugar donde funcionaba el Comando de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Argentino, en Diagonal 80 y 116, y que era propiedad del Estado Nacional.

La iniciativa de recuperación comenzó a gestarse en 2012, cuando la Universidad gestionó junto al Centro de ex Combatientes de Malvinas de La Plata (CECIM), la adquisición de aquél espacio público para la creación de un Instituto en memoria de los soldados caídos en Malvinas. Posteriormente, se realizó también un Monumento de la Soberanía.

Semanas atrás, en una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, el ex presidente Tauber había solicitado el apoyo del gobierno nacional para avanzar con la transferencia del predio en favor de la UNLP.

“Nuestra idea es hacer de Malvinas una cuestión importante de estudio de todas las disciplinas; desde la Geografía, la Historia y los Derechos Humanos” señaló Tauber, a la vez que destacó la importancia de la creación de un nuevo ámbito para la investigación científica en la casa de estudios platense.

En el lugar se instalará el “*Instituto de Estudios e Investigaciones en Políticas Soberanas*” que la UNLP está desarrollando junto con el CECIM La Plata.

El prefio, de 4.299 metros cuadrados, será ampliado y destinado al funcionamiento de dependencias y centros de investigación de la facultad de Ingeniería, que tengan la finalidad nuestra soberanía “en el Atlántico Sur”.

En estas líneas de investigación se estudiarán el uso de energías renovables, generadores eólicos y turbinas generadoras de energías, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Cerraron el registro de muñecos de fin de año y habrá un "encuentro informativo" para los realizadores

    El viernes 14 de noviembre vence el plazo para la inscripción de los muñecos de fin de año en el registro que la Municipalidad de La Plata abrió días atrás, con el objetivo de verificar los momos y garantizar la seguridad del público que asista a las quemas del 31 de diciembre. La próxima semana se realizará un encuentro informativo.
    13/12/2018

  • Glovo

    En La Plata impulsan una ordenanza para regular las apps de delivery como “Glovo”, “Rappi” y “Pedidos YA”

    La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez presentó un proyecto para ordenanza que regula a las empresas que brindan el servicio de delivery en la ciudad e incluir a las nuevas aplicaciones móviles. Se busca garantizar la seguridad laboral y vial de los trabajadores.
    13/12/2018

  • Macccccri

    “Apoyen la ciencia, estamos teniendo problemas”, alertó una platense en un acto encabezado por Macri

    Al recibir el premio Houssay en Casa Rosada, la científica del Conicet La Plata Juliana Cassataro expresó un discurso breve pero contundente contra el recorte en ciencia. Se trata de una investigadora de 44 años que trabaja en el desarrollo de vacunas orales y en el aumento de sus potencialidades. Varios científicos destacados se expresaron en el mismo sentido. Otros dos platense fueron galardonados con este importante premio.
    13/12/2018