viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 may 2014

Un gran cambio en la Justicia

Se viene el primer juicio por jurado, y será en La Plata

Un acusado de “tentativa de homicidio” aceptó someterse al nuevo mecanismo de juzgamiento. La causa está radicada en el Tribunal Oral Criminal V de la capital bonaerense


El Departamento Judicial de La Plata ya tiene en agenda el primero de sus juicios por jurado, luego de que un acusado de intentar matar a su vecino, solicitara someterse al nuevo mecanismo de juzgamiento, confirmaron fuentes del caso al portal Tinta Judicial.

Rolando Sberna, abogado del acusado, confirmó el pedido de su asistido y ya comenzó a tramitarlo en la jurisdicción.

Se trata de un hecho ocurrido en la tarde del 16 de junio de 2013 en calle 600 entre 115 y 116 de la localidad de Villa Elvira. Según dio por probado el fiscal Marcelo Romero, Horacio Alberto Martínez intentó matar a puñaladas a Jaime Ramiro Alberto Almirón.

La causa fue elevada a juicio y confirmada por la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que no se descarta que el fiscal de juicio sea el propio Romero.

El funcionario sostuvo que “será una gran responsabilidad para todos aquellos que desde el Ministerio Público Fiscal representamos los intereses de la comunidad agraviada por un delito, transformar adecuadamente el lenguaje técnico jurídico a un lenguaje común sin perder la objetividad ni los parámetros de legalidad para que el tribunal por jurado cumpla acabadamente su función”.

Romero sostuvo que “ya no es tiempo de discutir el jurado, llegó la hora de darle vida”.

El expediente está radicado en el Tribunal Oral Criminal V de La Plata, integrado por las juezas Florencia Butiérrez, Carmen Palacios Arias y María Isabel Martiarena de Bogliano.
(Fuente: Tinta judicial)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias