jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 2 may 2014

"¡Regulación del cannabis ya!"

Este sábado en La Plata, también habrá Marcha Mundial de la Marihuana

La manifestación por la legalización del cannabis que se realiza cada primer sábado de mayo se concentrará en Plaza San Martín a las 14


La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma el primer sábado de mayo de cada año. Se realiza en ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentra La Plata. Este año, el reclamo es por una “¡Regulación del cannabis ya!”.

El objetivo de la “3M” es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. En Argentina, habrá manifestaciones en 20 localidades y en La Plata comienza a las 13 en calle 48 entre 5 y 6, para luego ir a Plaza San Martín.

“Porque necesitamos una nueva ley de estupefacientes que deje de perseguir a cultivadores y consumidores y se ocupe de la mafia del narcotráfico, porque no queremos más pibes presos por plantar o fumar, porque queremos la investigación de la planta para uso medicinal y el reconocimiento de los tratamientos, marchamos el sábado en La Plata”, expresa el comunicado de los organizadores.

La convocatoria es para el sábado a las 13 en calle 48 entre 5 y 6 para ser parte de un “evento cultural y pacífico” que busca generar consciencia sobre “la necesidad de liberar ciertas cosas, que hoy se encuentran prohibidas, es multiplicar la idea y la vocación de diálogo para la construcción de una sociedad mas igual”.

“La estigmatización de la planta lleva a una desinformación peligrosa para el desarrollo libre del diálogo entre las personas, generando un ellos y nosotros poco constructivo y humano”, expresan los organizadores.

El pedido de “regulación del cannabis” incluye:

AUTO-CULTIVO: Por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis.

REGULACIÓN: Por la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis para el acceso a plantas y semillas.

TENENCIA: Por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de sustancias psicoactivas prohibidas.

MEDICINAL E INDUSTRIAL: Por la autorización estatal de los usos medicinales e industriales del cannabis y su investigación científica.

SALUD: Por la aprobación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias.

LEGISLACIÓN: Por la urgente modificación de la ley de drogas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias