viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 may 2014

Reforma del Código Penal

Massa: "No se puede construir una sociedad sin premios y castigos"

El líder del Frente Renovador se volvió a expresar en contra del proyecto de un nuevo Código Penal y aseguró que ya habían juntado 2 millones de firmas contra el mismo


El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Masa, se volvió a expresar en contra del proyecto del nuevo Código Penal y subrayó: “La gente siente que tiene que resignarse a convivir con la impunidad porque no hay castigo para quienes viven al margen de la ley, no se puede construir una sociedad sin premios y castigos”.

“El delito que más subió en la Provincia de Buenos Aires es el robo con armas, sin embargo el nuevo Código propone bajarle la pena. El mensaje de este proyecto del Estado simboliza que todo da lo mismo, es un mensaje nocivo y un desprecio por la vida y los bienes de las personas”, aseguró el legislador.

Esta semana, el Frente Renovador presentará los primeros 2 millones de firmas contra la reforma y adelantaron que intensificarán el recorrido por el país para alcanzar los 5 millones de firmas para agosto.

Asimismo, Massa analizó: “En un momento en que hay que demostrar firmeza y responsabilidad contra el narcotráfico, que el mensaje del Código sea bajar las penas a 146 delitos y a los cuatro delitos vinculado a la cadena del narcotráfico, es un mensaje nocivo".

“Nosotros planteamos subir las penas, que aquel que organiza la venta de estupefacientes tiene que tener su pena similar a quien comete un homicidio porque en definitiva se trata de una organización criminal que vende veneno para matar a nuestros pibes. El mensaje de quienes tenemos la responsabilidad de administrar el Estado tiene que ser contundente”, afirmó el diputado.

“El proyecto de Código Penal transformado en ley va a colapsar el sistema judicial argentino, porque por el principio de la ley más benigna todos aquellos que hoy cumplen penas van a poder pedir la revisión de su sentencia. Nosotros planteamos conceptualmente una idea: que haya premios y castigos y que aquel que vive por fuera de la ley, pague con una sanción”, amplió Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias