miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 2 may 2014

En una causa por un caso de doble homicidio

Acusaron a un Fiscal de La Plata de pedir 30 mil dólares: lo desplazaron y va a juicio

Se trata del titular de la UFI N° 2, Tomás Morán. Fue denunciado por intentar negociar con un imputado el avance de una causa por doble homicidio a cambio de 30 mil dólares. Hasta que la situación se resuelva, la Unidad Fiscal quedó a cargo de Betina Lacki.


El titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de La Plata, Tomás Morán, fue desplazado de su cargo tras haber sido denunciado por intentar negociar con un imputado el avance de la causa en la que se investiga un doble homicidio.

Javier Ronco, acusado por el fiscal del doble homicidio de Carlos Rodríguez y María Martini, manifestó que Morán se comunicó vía telefónica en varias oportunidades intimándolo a que negocie la causa por la que está imputado a cambio de 30 mil dólares.

Asimismo, denunció que el fiscal envió dos emisarios para “apretarlo”: el abogado Gustavo Galasso y un efectivo policial; y que, en otra ocasión, lo amenazó con relacionarlo con la muerte de Juan Farias, caso que estaba en la UFI 3 a cargo de Marcelo Martini, y que fue derivado a Morán por pedido personal.

De esta manera, y hasta que los hechos queden esclarecidos, Tomás Morán fue derivado a la Fiscalía de Flagrancia, mientras que la UFI N° 2 quedó a cargo de Betina Lacki.
(lanoticia1.com)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias