viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 may 2014

Luego de la amenaza de paro nacional

Scioli apoyó tímidamente al Intendente de Quilmes en el conflicto con Moyano

Ayer, la Federación argentina de Municipios (FAM), ya había salido en respaldo de Francisco "Barba" Gutiérrez. El caso Quilmes podría generalizarse: Moyano amenaza con extender la medida a todo el país. Los intendentes se quieren sacar de encima a Covelia, sospechada de ser propiedad del titular de Camioneros, y que tiene contratos muy onerosos para las comunas. Ensenada es un ejemplo que Gutiérrez quiere seguir: municipalizar el servicio de recolección y hacerlo eficiente.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respaldó al intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, en el conflicto que mantiene con Camioneros por la decisión de municipalizar el servicio de recolección de residuos.

“Son decisiones del ámbito de los municipios. El sentido del gobierno provincial es estar al lado de los intendentes para facilitar y acompañarlos en sus decisiones”, dijio Scioli en declaraciones televisivas, suavemente, sin romper puentes con Moyano, a quien necesita en un carrera por la presidencia del año que viene..

Vale aclarar que el intendente quilmeño garantizó a todos los empleados de Covelia que realizaban tareas para el municipio su continuidad laboral y el mismo sueldo que vienen percibiendo.

“Anoche hablé con el Barba Gutiérrez. Se puso en contacto el ministro de Trabajo de la provincia para encuadrar a los trabajadores en esta nueva etapa. La empresa tiene que entender y el gremio tiene que ayudar”, señaló el Gobernador.

Scioli se pronunció de esta forma luego de que el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtiera sobre la posibilidad de extender a todo el país el paro por tiempo indeterminado de recolección de residuos que afecta a Quilmes, a raíz de la municipalización del servicio que brindaba la empresa Covelia.

Antes, Pablo Moyano había advertido sobre la posibilidad de que se produzcan “una, dos o tres muertes” en el marco del conflicto en Quilmes.

El intendente Gutiérrez denunció el viernes que se trata de “una medida de presión de la empresa que, junto al sindicato de Camioneros, bloquea el ingreso de los camiones del municipio a la planta de Ceamse y no realiza la tarea de recolección en el distrito”. Por eso Quilmes por estos días tiene serios problemas al respecto.

“Hace cinco días que tenemos paralizado el servicio intempestivamente, porque todavía no se terminó el contrato de Covelia. Es una medida de presión de la empresa porque ha bloqueado al municipio junto a Camioneros. Pero bueno, nosotros estamos recogiendo la basura con camiones propios en los lugares donde más se ha aglomerado”, señaló el “Barba” Gutierrez en declaraciones a radio Vorterix.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias