jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 3 may 2014

Seguridad

20 detenidos y 95 armas incautadas en operativos en la zona sur que incluyeron a Ensenada

Los informantes señalaron que los efectivos abocados a los operativos también secuestraron un total de 5,513 kilogramos de marihuana, 2,955 de cocaína y varias dosis de paco


Como resutado de operativos policiales realizados en los partidos bonaerenses de Lanús, Quilmes, Esteban Echeverría y Ensenada, en los que personal dependiente de la Superintendencia de Zona Sur II de la Policía Bonaerense llevaron a cabo un total de 60 allanamientos.

Según informaron los voceros, en los distintos procedimientos fueron apresadas 20 personas, de las cuales ocho son mujeres y otro es un menor de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia y a la espera de definir su situación procesal.

También fueron incautadas 95 armas de fuego, entre las que se cuentan 54 revólveres, 19 pistolas, tres pistolones, 10 réplicas, siete carabinas calibre .22 y dos armas de fabricación casera o “tumberas”.

Los informantes señalaron que los efectivos abocados a los operativos también secuestraron un total de 5,513 kilogramos de marihuana, 2,955 de cocaína, varias dosis de paco y plantas de marihuana, 15 automóviles, 21 motocicletas, dos camiones y dos semirremolques.

Esta mañana, en tanto, el titular de la Jefatura Departamental Quilmes, el comisario mayor Fernando Grasso, ofreció una conferencia de prensa en la que detalló los resultados de los operativos y, a modo de balance, brindó cifras de la lucha contra el delito desde que el pasado 5 de abril se decretara la emergencia en materia de seguridad en la provincia.

“Son 11.313 los procedimientos realizados en los que se esclarecieron 8.206 delitos, 96 de ellos con enfrentamientos armados con delincuentes, 9.939 personas fueron puestas a disposición de la Justicia, 5.050 vehículos se secuestraron producto de ilícitos junto a 1.087 armas y 7.784 municiones”, dijo Grasso en la sede de la Jefatura Departamental Lanús.

Además, el jefe policial destacó que las autoridades llevan incautados 138 kilos de cocaína, 156 kilos de marihuana y una gran cantidad de dosis de paco, producto de 1.854 procedimientos enmarcados en la lucha contra la droga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias