jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 may 2014

¿Interés por Covelia?: nada que ver

Moyano dice que hay un complot: "En el Gobierno nacional manejan al intendente de Quilmes"

Pese a que el jefe comunal de Quilmes, Francisco "Barba" Gutièrrez garantizó la continuidad y el mismo salario para los trabajadores recolectores de basura de ese distrito, el líder de la CGT opositora sigue poniéndole tensión al conflicto. En el kirchnerismo aseguran que Covelia es total o parcialmente de la familia Moyano.


Hugo Moyano, líder de la CGT opositora, aseguró hoy que “en el Gobierno nacional manejan al intendente de Quilmes”, Francisco “Barba” Gutiérrez, ante el paro de recolección de basura que ya lleva cinco días.

“Si lo dejan firmar, el problema se va a solucionar”, sostuvo el sindicalista en diálogo con radio Mitre, al hacer referencia a la huelga del gremio de Camioneros, por la finalización del contrato de la firma Covelia en el municipio, y la incertidumbre sobre el futuro de los 430 empleados.

La disputa se acentuó ayer tras la amenaza de extender a todo el país el paro de los recolectores de residuos. “Un barrendero que en una localidad de la provincia de Buenos Aires está ganando tres mil o tres mil y pico de pesos, va a pasar a ganar de nueve a once mil pesos”, dijo el sindicalista.

“Es muy importante para nosotros que no va a quedar ningún trabajador en la calle y que se les va a mantener el salario que vienen ganando. Creo que a partir de ahí todos los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán que pagar ese salario, que ese salario significa de un 100 a un 120 por ciento más alto que los salarios que les están pagando”, agregó Moyano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias