viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 may 2014

Adelantaron su rechazo a un frente electoral

Un sector del Frente Amplio UNEN intenta poner más distancia de Macri

Un grupo de dirigentes representativos de las distintas fuerzas que integran el Frente Amplio UNEN rechazó, a través de la firma de un documento, una eventual alianza electoral con el PRO.


Los senadores Fernando Solanas (Proyecto Sur), Ruben Giustiniani (PS), Luis Juez (Frente Cívico) y la diputada Victoria Donda (Libres del Sur), entre otros, firmaron un documento en el cual indicaron que existen “contradicciones insalvables con el acervo ideológico y la experiencia de gobierno del sector político liderado por (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri”.

Mediante la firma del documento, los dirigentes se diferenciaron también de la diputada nacional Elisa Carrió y de algunos dirigentes radicales que motorizaron la idea de una eventual alianza entre FAU y el PRO.

“Las metas y formas de la gestión administrativa (de Macri) al frente de la Ciudad de Buenos Aires distan mucho de las políticas públicas que UNEN propone para el distrito”, indicaron los dirigentes que firmaron el texto, mediante el cual intentaron acabar con todo tipo de especulaciones respecto a eventuales alianzas.

“La confrontación electoral que el año pasado nos enfrentara con el PRO no se basó en una mera disputa de cargos sino que expresaba las profundas diferencias existentes desde el punto de vista programático, político e ideológico”, agregaron en el documento.

Una de las mayores críticas que hicieron desde el FAU es que “el macrismo nunca ha manifestado críticas a las desastrosas consecuencias de las políticas del menemismo y la aplicación sistemática de medidas neoliberales en la década de los `90”.

Entre los aspectos que distancian a este sector de FAU del PRO, según el documento, se destacaron: la defensa de la democracia y los derechos Humanos; la justicia social; la soberanía nacional; la educación pública y la reforma universitaria.

“Emparentar FAU con el PRO alimentaría un circuito de superficialidad donde supuestamente todo da lo mismo. Esta lógica es uno de los peores rasgos culturales que se arrastran desde hace tiempo”, sostuvieron los legisladores.

Desde Proyecto Sur, GEN, Libres del Sur, Frente Cívico de Córdoba y el socialismo concluyeron que “la coherencia y el compromiso ético con el voto de la ciudadanía es un principio irrenunciable”.

Además de Solanas, Juez, Giustiniani y Donda, firmaron el documento los senadores Jaime Linares (GEN), Nito Artaza (UCR), Norma Morandini (Frente Cívico Córdoba); los diputados Jorge Varinotto (FCC), Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Graciela Villata(FCC); los legisladores porteños Javier Gentilini y Virginia González Gass; y los dirigentes Humberto Tumini (Libres del Sur) y Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico).
(Télam)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias