º C Sáb 22 de febrero, 09:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A cinco meses de la tragedia

Los inundados agrupados en asambleas volvieron a marchar

Para renovar sus reclamos, las asambleas barriales que se organizaron después de la inundación del 2 de abril, volvieron a concentrar frente a la Municipalidad y marcharon a Casa de Gobierno pidiendo justicia.

02/09/2013

Inun

“Hoy hay más gente que la anterior, pero aquella vez hacía mucho frío, en general la cantidad de manifestantes se mantiene”, explicaba Silvia, de La Loma. Lo que se observaba claramente, como en otras oportunidades, era el clima de congoja y dolor que llevaron consigo los vecinos movilizados.

También resaltó el apoyo de sectores políticos de la ciudad, particularmente de partidos de izquierda, y algunos dirigentes de la oposición mezclados entre la gente.

La lectura del documento frente al Palacio Municipal incorporó entre sus reclamos “el esclarecimiento de la tragedia de Rosario”, además de los siempre mencionados accidentes ferroviarios. Se sentía poco sutilmente la retórica de sectores opositores que entrelazan el desastre de Once con las quejas en torno del accionar del estado durante las inundaciones en La Plata.

Después de que se recordaron a los fallecidos del 2 de abril, y de reclamar una investigación profunda de lo ocurrido, una columna compacta y menos numerosa que la que se concentró en calle 12 marchó hacia la gobernación. donde los esperó una paloma gigante y una banda integrada por inundados y amigos de las víctimas.


Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020