jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 may 2014

El proyecto se presentará esta semana

El massismo avanza contra la reelección indefinida de intendentes bonaerenses

El senador provincial por el Frente Renovador, Patricio Hogan, enfatizó sobre el proyecto de ley a presentarse esta semana en el Senado, cuyos principales puntos son el corte de la reelección indefinida de Intendentes, el voto electrónico y la mayor autonomía para los distritos provinciales


“Esta semana vamos a presentar el proyecto de Ley que pretende brindar mayor autonomía a los municipios bonaerenses y terminar con la reelección indefinida de Intendentes", explicó Hogan.

Durante el fin de semana, los senadores bonaerenses por el FR trabajaron para ultimar los detalles de un proyecto forjado a partir de reuniones con los intendentes y legisladores massistas.

En esas reuniones,"Sergio (Massa) estuvo siempre presente ya que se trata de un tema que él promueve desde hace mucho tiempo”, aseguró el legislador del FR.

Además, Hogan advirtió que el proyecyo “plantea varias cuestiones que van desde la utilización del voto electrónico en las elecciones locales de los bonaerenses (y así evitar que la gente vote listas sábana) hasta marcar un límite de dos períodos en la elección de los ejecutivos comunales".

Por otra parte, el proyecto pretende “aumentar la autonomía municipal”, para que los distritos tengan mayor capacidad y no tengan que pedirle permiso al gobernador a la hora de tomar decisiones. "Justamente, por la falta de autonomía vigente los tiempos se dilatan y los que dejan de tener beneficios son los vecinos”, aseguró el legislador.

Por último, Hogan explicó que “el proyecto de Ley estipula que las municipalidades podrán celebrar convenios entre sí, con las provincias, con la Nación y con Organismos Internacionales para la prestación de servicios, realización de obras públicas, cooperación técnica y financiera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias