miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 5 may 2014

Este miércoles

La UNLP tendrá una mega jornada de salud gratuita para todos los estudiantes

La Universidad Nacional de La Plata y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizarán este miércoles 7 de mayo una "mega Jornada de Salud", para atender en forma gratuita a todos los estudiantes universitarios


Será una convocatoria especial. El miércoles a partir de las 9 y durante todo el día, en el playón de la Facultad de Humanidades (122 y 50) se sucederán actividades relacionadas con la promoción, prevención y atención de la salud universitaria.

Bajo la consigna “Tu Salud Vale”, la UNLP montará una gran carpa con consultorios móviles.

Los estudiantes podrán vacunarse (Hepatitis B y antitetánica), realizar un testeo voluntario de VIH y Hepatitis, donar sangre, recibir atención odontológica, hacer un control de salud que incluirá peso, talla, índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal y control de glucemia, y recibir asesoramiento sobre hábitos saludables y salud sexual. Todo esto de forma completamente gratuita.

Además, está previsto que alrededor de 400 jóvenes puedan realizar un Taller de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y de primeros auxilios.

Durante la jornada se montará un stand para que los estudiantes se inscriban en el Seguro Público de Salud, un programa del ministerio provincial para que todos aquellos alumnos que no tienen una obra social puedan recibir atención médica.

Las actividades y la campaña fueron impulsadas por la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles, junto con la dirección de Salud de la UNLP y el ministerio bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias