viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 5 may 2014

Los días 29, 30 y 31 de mayo

La Plata recibirá el X° Congreso Latinoamericano de Educación “Latinoamérica Educa”

El evento está organizado por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), la Secretaria de Relaciones Internacionales y Asuntos Latinoamericanos de la Federación Universitaria Argentina de los Estudiantes (FUA - E) y el Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil (MILES) en el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano (ENPL)


El espacio cuenta con una trayectoria de 10 años, siendo esta edición la décima. El encuentro ya tiene reconocimientos por parte de actores sociales y de la educación en Argentina y Latinoamerica, así como una acumulación de aportes sistematizados en una propuesta de Reforma Educativa debatida por más de 40.000 estudiantes, que se harán presentes en el “aniversario de una década de esfuerzos colectivos y populares por transformar nuestra educación y realidad Gran Nacional Latinoamericana”.

El Congreso está dirigido a estudiantes, profesionales, trabajadores y funcionarios relacionados al ámbito educativo y a todas aquellas organizaciones sociales “que entiendan a la Educación como un área estratégica para desarrollar los Proyecto de nuestros Países, de los Pueblos y de la Unidad Latinoamericana en base a un modelo económico-político-social que ponga el acento en los Pueblos y sus necesidades”, explicaron desde la OCLAE.

Estarán invitadas autoridades y personalidades del ámbito gubernamental, académico, político y social, tanto de Argentina como de diferentes países de Latinoamérica. Además se harán presentes varios intelectuales que brindarán sus aportes a la reflexión y al debate.

“El Congreso contará con charlas y debates sobre Educación no formal, proyectos de extensión y articulación actuales, mercantilización de la educación, Ley Penal seguridad y sistema carcelario, El rol de los medios en los intentos desestabilizadores de Latinoamérica, entre otros”, adelantaron.

Paralelamente, se realizará también el 3° Congreso del Bicentenario de la Patria Grande y el Foro Nacional del Pensamiento y la Práctica “Hugo Chavez Frías”, del que participarán numerosas delegaciones internacionales de Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, entre otras.

Los Congresos tienen como objetivo principal impulsar una Reforma Universitaria Latinoamericana y constituir una plataforma de unidad de los Pueblos y de la Educación en América Latina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias