º C Mié 26 de junio, 19:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los días 29, 30 y 31 de mayo

La Plata recibirá el X° Congreso Latinoamericano de Educación “Latinoamérica Educa”

El evento está organizado por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), la Secretaria de Relaciones Internacionales y Asuntos Latinoamericanos de la Federación Universitaria Argentina de los Estudiantes (FUA - E) y el Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil (MILES) en el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano (ENPL)

05/05/2014

Miles

El espacio cuenta con una trayectoria de 10 años, siendo esta edición la décima. El encuentro ya tiene reconocimientos por parte de actores sociales y de la educación en Argentina y Latinoamerica, así como una acumulación de aportes sistematizados en una propuesta de Reforma Educativa debatida por más de 40.000 estudiantes, que se harán presentes en el “aniversario de una década de esfuerzos colectivos y populares por transformar nuestra educación y realidad Gran Nacional Latinoamericana”.

El Congreso está dirigido a estudiantes, profesionales, trabajadores y funcionarios relacionados al ámbito educativo y a todas aquellas organizaciones sociales “que entiendan a la Educación como un área estratégica para desarrollar los Proyecto de nuestros Países, de los Pueblos y de la Unidad Latinoamericana en base a un modelo económico-político-social que ponga el acento en los Pueblos y sus necesidades”, explicaron desde la OCLAE.

Estarán invitadas autoridades y personalidades del ámbito gubernamental, académico, político y social, tanto de Argentina como de diferentes países de Latinoamérica. Además se harán presentes varios intelectuales que brindarán sus aportes a la reflexión y al debate.

“El Congreso contará con charlas y debates sobre Educación no formal, proyectos de extensión y articulación actuales, mercantilización de la educación, Ley Penal seguridad y sistema carcelario, El rol de los medios en los intentos desestabilizadores de Latinoamérica, entre otros”, adelantaron.

Paralelamente, se realizará también el 3° Congreso del Bicentenario de la Patria Grande y el Foro Nacional del Pensamiento y la Práctica “Hugo Chavez Frías”, del que participarán numerosas delegaciones internacionales de Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, entre otras.

Los Congresos tienen como objetivo principal impulsar una Reforma Universitaria Latinoamericana y constituir una plataforma de unidad de los Pueblos y de la Educación en América Latina.


Noticias relacionadas

  • Bb

    El candidato a gobernador de Lavagna recorrió el Banco de Leche de La Plata

    El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030 visitó el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños. "Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo", aseguró a la agencia Télam.
    25/06/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Vilma Arias: “Queremos que el pago de la matrícula sea más un beneficio que una obligación”

    Las elecciones tendrán lugar este sábado. La candidata platense de la lista “La Celeste y Blanca Construye”, Vilma Arias, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y recalcó que la mitad de los profesionales empadronados no podrán elegir a sus representantes porque no tienen regularizado el pago de la matrícula. En el Distrito La Plata competirán dos listas.
    26/06/2019

  • Concejoooo

    El apagón encendió el debate en el Concejo Deliberante con críticas al municipio y a EDELAP

    En la sesión de este miércoles, los concejales trataron varios proyectos vinculados al apagón en zona norte. Incluso solicitaron un cuarto intermedio para escuchar los anuncios del gobierno provincial y el municipal respecto a resarcimientos para los usuarios. La oposición culpó al gobierno por la falta de controles y el oficialismo apeló a la “pesada herencia”.
    26/06/2019