º C Vie 14 de diciembre, 10:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los días 29, 30 y 31 de mayo

La Plata recibirá el X° Congreso Latinoamericano de Educación “Latinoamérica Educa”

El evento está organizado por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), la Secretaria de Relaciones Internacionales y Asuntos Latinoamericanos de la Federación Universitaria Argentina de los Estudiantes (FUA - E) y el Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil (MILES) en el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano (ENPL)

05/05/2014

Miles

El espacio cuenta con una trayectoria de 10 años, siendo esta edición la décima. El encuentro ya tiene reconocimientos por parte de actores sociales y de la educación en Argentina y Latinoamerica, así como una acumulación de aportes sistematizados en una propuesta de Reforma Educativa debatida por más de 40.000 estudiantes, que se harán presentes en el “aniversario de una década de esfuerzos colectivos y populares por transformar nuestra educación y realidad Gran Nacional Latinoamericana”.

El Congreso está dirigido a estudiantes, profesionales, trabajadores y funcionarios relacionados al ámbito educativo y a todas aquellas organizaciones sociales “que entiendan a la Educación como un área estratégica para desarrollar los Proyecto de nuestros Países, de los Pueblos y de la Unidad Latinoamericana en base a un modelo económico-político-social que ponga el acento en los Pueblos y sus necesidades”, explicaron desde la OCLAE.

Estarán invitadas autoridades y personalidades del ámbito gubernamental, académico, político y social, tanto de Argentina como de diferentes países de Latinoamérica. Además se harán presentes varios intelectuales que brindarán sus aportes a la reflexión y al debate.

“El Congreso contará con charlas y debates sobre Educación no formal, proyectos de extensión y articulación actuales, mercantilización de la educación, Ley Penal seguridad y sistema carcelario, El rol de los medios en los intentos desestabilizadores de Latinoamérica, entre otros”, adelantaron.

Paralelamente, se realizará también el 3° Congreso del Bicentenario de la Patria Grande y el Foro Nacional del Pensamiento y la Práctica “Hugo Chavez Frías”, del que participarán numerosas delegaciones internacionales de Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, entre otras.

Los Congresos tienen como objetivo principal impulsar una Reforma Universitaria Latinoamericana y constituir una plataforma de unidad de los Pueblos y de la Educación en América Latina.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018

  • 13%2012%202018%20anuncio%20bono%20de%2012mil%24%20para%20municipales%20%2836%29

    "Bonazo" en la Región Capital: Secco acordó con los municipales el pago de 12 mil pesos

    A través de negociaciones entre el Intendente Mario Secco y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, se acordó el pago de un bono de $12.000 en dos tramos: 21 de diciembre y 11 de enero. Además, junto con la primera cuota del bono los empleados cobrarán el medio aguinaldo.
    13/12/2018