jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 may 2014

En el Concejo Deliberante de La Plata

Quieren crear un programa de atención a víctimas de noviazgos violentos

La iniciativa presentada por el bloque de concejales del FAP está orientada principalmente a los adolescentes y busca concientizar sobre situaciones de opresión en las parejas


El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista presentará en la próxima sesión ordinaria un proyecto para la creación del Programa de Prevención y Atención de Victimas de Noviazgos Violentos. “Está apuntado básicamente a adolescentes”, aseguró a INFOBLANCOSOBRENEGRO Leonardo Rocheteau.

El programa busca concientizar sobre los diferentes tipos de violencias que se pueden presentar en el marco de una relación sentimental. “Se trata de prevenir cualquier tipo de violencia física o global en una pareja”, explicó el edil que impulsa la iniciativa.

De aprobarse, se crearían equipos técnicos, a partir de convenios rubricados entre la Municipalidad y diferentes facultades, que recorrerían establecimientos educativos con la idea de promover la reflexión acerca de la opresión en las parejas.

“Es una forma de violencia que muchas veces no es tan expresa, pero tiene que ver con el sometimiento, agresiones verbales o control excesivo. Aunque está orientado para ambos sexos, las estadísticas marcan que el género femenino sufre este tipo de violencia”, detalló Rocheteau y añadió: “Un montón de relevamientos indican que las relaciones violentas son muchas más de las que se sabe”.

Esta iniciativa, en un principio fue un proyecto provincial que no prosperó y que la diputada que lo había concebido, luego de terminar su mandato, envió a los concejales para que sea replicado en cada municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias