martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 5 may 2014

Este martes se pronunciará el Consejo Superio

Vicedecano de Exactas: “La oposición nunca se sentó a discutir la elección del decano”

Este martes a las 8, el Consejo Superior de la UNLP resolverá sobre la legalidad del nombramiento de Carlos Della Vedova como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Exactas. La oposición pide que la elección sea declarada nula por haberse resuelto en una sesión que no alcanzó el quórum necesario


En una sesión extraordinaria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) resolverá este martes desde las 8 la conflictiva elección de decano en la Facultad de Ciencias Exactas. La oposición exige que sea anulada la designación de Carlos Della Vedova como máxima autoridad en una sesión del consejo directivo que no contó con 8 de los 16 miembros titulares. “Siempre dijimos que íbamos a acatar la decisión del Consejo Superior”, aseguró a INFOBLANCOSOBRENEGRO el vicedecano de la unidad académica, Néstor Búcari.

La elección de decano se vio dificultada por una situación de virtual empate entre el oficialismo y el sector opositor que impulsaba al profesor Mauricio Erben, quien se había impuesto en la votación de claustro. Luego de 2 llamados sin lograr quórum, en el tercero y último, el oficialismo sumó a 3 suplentes y decidió el nombramiento de Della Vedova para conducir durante los próximos 4 años.

“El oficialismo de la Facultad, con anuencia explícita de la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Legales de la UNLP, intentó justificar una elección en una reunión en la cual el órgano elector no alcanzó el quórum reglamentario. Repudiamos enérgicamente esta acción y reafirmamos que la convivencia democrática sólo puede darse con discusiones abiertas y transparentes, y en el marco de respeto de las normas establecidas legítimamente por la Universidad”, señaló hoy la oposición de cara al Consejo de este martes.

Consultado sobre la reunión de mañana, el vicedecano saliente de Exactas, expresó: “Nosotros creemos que se debe sostener lo actuado, pero estamos dispuestos a efectuar los gestos necesarios para destrabar la situación” y añadió: “Sin ninguna duda, nosotros estamos con la institucionalidad”.

Respecto a un supuesto vacío en el estatuto respecto a las situaciones de elecciones reñidas, Búcari consideró: “En Exactas no hubo ningún empate, porque nunca hubo una sesión completa. Hubo una votación de 11 a 0. Empate no se registró nunca. Es una teoría por la cual el sector opositor no se sentó”.

“Se efectuaron elecciones en 16 facultades con el mismo estatuto con el que nosotros tuvimos que elegir y en ninguna nadie dejó de sentarse en forma preventiva, por las dudas de que perdieran. En Exactas, la oposición nunca se sentó a discutir la elección del decano”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias