º C Lun 16 de septiembre, 00:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes se pronunciará el Consejo Superior

Vicedecano de Exactas: “La oposición nunca se sentó a discutir la elección del decano”

Este martes a las 8, el Consejo Superior de la UNLP resolverá sobre la legalidad del nombramiento de Carlos Della Vedova como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Exactas. La oposición pide que la elección sea declarada nula por haberse resuelto en una sesión que no alcanzó el quórum necesario

05/05/2014

Elecciones

En una sesión extraordinaria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) resolverá este martes desde las 8 la conflictiva elección de decano en la Facultad de Ciencias Exactas. La oposición exige que sea anulada la designación de Carlos Della Vedova como máxima autoridad en una sesión del consejo directivo que no contó con 8 de los 16 miembros titulares. “Siempre dijimos que íbamos a acatar la decisión del Consejo Superior”, aseguró a INFOBLANCOSOBRENEGRO el vicedecano de la unidad académica, Néstor Búcari.

La elección de decano se vio dificultada por una situación de virtual empate entre el oficialismo y el sector opositor que impulsaba al profesor Mauricio Erben, quien se había impuesto en la votación de claustro. Luego de 2 llamados sin lograr quórum, en el tercero y último, el oficialismo sumó a 3 suplentes y decidió el nombramiento de Della Vedova para conducir durante los próximos 4 años.

“El oficialismo de la Facultad, con anuencia explícita de la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Legales de la UNLP, intentó justificar una elección en una reunión en la cual el órgano elector no alcanzó el quórum reglamentario. Repudiamos enérgicamente esta acción y reafirmamos que la convivencia democrática sólo puede darse con discusiones abiertas y transparentes, y en el marco de respeto de las normas establecidas legítimamente por la Universidad”, señaló hoy la oposición de cara al Consejo de este martes.

Consultado sobre la reunión de mañana, el vicedecano saliente de Exactas, expresó: “Nosotros creemos que se debe sostener lo actuado, pero estamos dispuestos a efectuar los gestos necesarios para destrabar la situación” y añadió: “Sin ninguna duda, nosotros estamos con la institucionalidad”.

Respecto a un supuesto vacío en el estatuto respecto a las situaciones de elecciones reñidas, Búcari consideró: “En Exactas no hubo ningún empate, porque nunca hubo una sesión completa. Hubo una votación de 11 a 0. Empate no se registró nunca. Es una teoría por la cual el sector opositor no se sentó”.

“Se efectuaron elecciones en 16 facultades con el mismo estatuto con el que nosotros tuvimos que elegir y en ninguna nadie dejó de sentarse en forma preventiva, por las dudas de que perdieran. En Exactas, la oposición nunca se sentó a discutir la elección del decano”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • 1

    Los aditivos que llevan la mayoría de las comidas están siendo analizados por la UNLP

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata realiza estudios científicos para establecer qué tipos de aditivos alimentarios son recomendables para mejorar la salud de la población.
    12/09/2019

  • Colegio%20nacionl

    Se abre la inscripción a la docencia 2020 en los colegios de la UNLP

    La prosecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata informa que desde el 16 y hasta el 27 de septiembre estará abierta la inscripción a la docencia para cubrir horas cátedra y cargos interinos y suplentes en los colegios de la UNLP.
    13/09/2019

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    15/09/2019