jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 sep 2013

La Presidenta tendrá una reunión privada con

El fallo de Nueva York a favor de los fondos buitre será tema en la cumbre del G20

La jefa de Estado partirá hacia San Petersburgo, donde arribará mañana al mediodía. Tendrá una reunión privada con su par Vladimir Putin y el tema excluyente será la situación de Siria


La cumbre del Grupo de los 20 países más importantes del mundo (G20), se llevará a cabo el jueves y viernes y participarán presidentes y jefes de Gobierno.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien viajará esta tarde, estará acompañada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Publica, Alfredo Scoccimarro, la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahon, y los ministros de Economía y Trabajo, Hernán Lorenzino y Carlos Tomada, respectivamente.

La delegación argentina aprovechará la oportunidad para presionar sobre el fallo de Nueva York en favor de los fondos buitres explicando que la decisión de la justicia norteamericana tendrá un impacto global.

Las naciones que conforman el G20, el grupo de los países industriales más importantes y los emergentes son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, República de Corea, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, México, Reino Unido, Japón, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea, además de la potencia anfitriona.

En el marco del encuentro está prevista una reunión entre Cristina Kirchner y su par ruso, Vladimir Putin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias