sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 5 may 2014

Concejo Deliberante

Reclaman que las plantas colocadas en ramblas y plazoletas no afecten a la visión de los transeúntes

La concejal por el Frente Renovador, Marcela Farroni, presentará un proyecto para que la plantación de plantas en la vía pública se realice en forma planificada


En su cuarta sesión ordinaria, el Concejo Deliberante platense tratará un pedido de resolución presentado por la concejal del Frente Renovador Marcela Farroni que solicita que sean retirados y replantados aquellos arbustos que afectan la visión de los automovilistas en los extremos de las ramblas, plazoletas o de las cuadras.

“Muchas de las ramblas de avenidas y diagonales tienen arbustos que impiden la visión de quienes transitan en auto”, aseguró la impulsora de la iniciativa y agregó: “Hay que pensar en poner plantas con altura. En diagonal 73 han plantado hasta zapallos”.

El proyecto le solicita al Ejecutivo que a través de la dependencia que corresponda, retire y replante aquellas plantas de baja estatura que impiden la visión de peatones y automovilistas en las esquinas de las ramblas, plazoletas o en las mismas cuadras.

“La idea es que las próximas plantaciones se hagan en forma estudiada. Cuando se proyecta una ciudad se debe pensar desde lo más chiquito hasta lo más grande”, analizó la edil del Frente Renovador.

“El vivero de la Municipalidad debería contar con paisajistas que planifiquen que tipo de plantas se deben cultivar”, concluyó Farroni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias