sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 6 may 2014

Un 25 por ciento

A partir del miércoles aumentarán los peajes de la Autopista La Plata - Buenos Aires

El aumento será aplicado, según AUBASA, para financiar mejoras en el pavimento y poder finalizar el tercer carril


A partir del miércoles 7 de mayo, el peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires costará un 25 por ciento más caro en hora pico para todos los automóviles que allí transitan.

Desde la empresa bonaerense que administra la Autopista (AUBASA) confirmaron que la medida se oficializará en el Boletín Oficial, y que el aumento tiene que ver con la financiación de obras de mejora para la Autopista, entre otras, la construcción del tercer carril.

Desde AUBASA se indicó que el tercer carril “agilizará el tránsito y permitirá a los automovilistas que circulen en horarios pico un ahorro de 30 minutos diarios de viaje (15 de ida y 15 de vuelta)”.

La inversión que prevé la empresa para estas obras es de 115 millones de pesos, e incluye la realización de una nueva vía de circulación entre el kilómetro 12 y el peaje de Hudson, de 36 kilómetros de longitud.

Una vez finalizado el tercer carril, se diseñaráuna vía “track”, de uso exclusivo para camiones, que “ayudará a descomprimir aún más el tránsito y posibilitará canalizar la producción desde el nuevo puerto platense hacia el resto del país”.

Además, AUBASA adelantó que están trabajando en la construcción de un centro de monitoreo para controlar las más de 90 cámaras que serán instaladas a lo largo de la Autopista.

“Esas acciones, sumadas a la colocación de nuevas luminarias LED, carteles informativos digitales y señalética, permitirán avanzar hacia una autopista inteligente, más confortable y segura para los usuarios”, indicó el presidente de la empresa, Gonzalo Atanasof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias