º C Mar 18 de junio, 10:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Consejo Superior

La UNLP rechazó el pedido de nulidad en la elección de Exactas y el conflicto vuelve a la Facultad

El máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) decidió esta mañana rechazar la acusación de fraude y pedido de nulidad de la elección de Della Védova en Exactas. Se exigió a la propia Facultad que se reúna en Consejo Directivo para poder sellar el conflicto

06/05/2014

Consejo_superior

( Foto: archivo )

Este martes a partir de las 8, la UNLP se reunió en Consejo Superior para intentar destrabar el conflicto político en Exactas.

El enfrentamiento en Exactas surgió a partir de la elección de Carlos Della Védova, un hecho que muchos estudiantes y docentes consideraron “fraudulento”. El conflicto incluyó una toma de la Facultad durante tres días, pero ahora, la propia Facultad en su Consejo Directivo deberá discutir y resolver la crisis.

El Consejo Superior, realizado en el edificio del Rectorado, duró alrededor de 4 horas y finalmente resolvió “derivar” la discusión al seno de la Facultad de Exactas, que tendrá tiempo para reunirse hasta el 31 de mayo.

Por otra parte, el Consejo votó en contra de la acusación de “fraude” al proceso de elección de Decano en la Facultad, aunque tampoco lo validaron. El presidente de la UNLP Fernando Tauber, junto al prosecretario general Patricio Lorente anunciaron la moción: “Rechazar la figura de “fraude”, llamar al diálogo entre las partes y que el Consejo Directivo de la facultad se reúna antes del 31 de mayo y se expida para validar la elección del nuevo decano o elijan a otro”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019

  • Banco%20provincia

    Los dos próximos miércoles habrá descuentos al 50% en supermercados con Banco Provincia

    Los miércoles 19 y 26 de junio estará vigente la promoción “Súper Ahorro” del Banco Provincia con descuentos del 50% en supermercados adheridos. El tope unificado de reintegro es de 2 mil pesos.
    17/06/2019