jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 6 may 2014

Los vecinos serán notificados con antelación

Comenzó la poda de árboles en La Plata

La Municipalidad de La Plata informó que comenzaron las actividades correspondientes a la poda de los árboles del casco urbano y barrios periféricos de la ciudad. Junto a las tareas se entregarán a los vecinos folletería informativa sobre las precauciones y la modalidad de los trabajos a realizarse.


“Las cuadrillas estarán a cargo de un ingeniero forestal y personal con experiencia en la poda urbana. Estos se movilizarán con un camión de carga, un hidroelevador, además de las herramientas necesarias para realizar las tareas de forma segura y eficaz”, explicaron desde la MLP.

Además, aclararon que “cada una de las actividades serán realizadas por tres cuadrillas que trabajarán en conjunto avanzando calle por calle, sobre las principales arterias de la ciudad. Para ello, se planificó el avance de manera racional según el flujo de automóviles y la concentración del tránsito de los mismos, por lo que se notificará a los vecinos 24 horas antes, para evitar trastornos en la zona”.

La poda se extiende entre mayo y agosto, ya que esos meses forman parte del receso vegetativo de las plantas, a partir de las bajas temperaturas que arroja la temporada otoño-invierno.

Desde la comuna aclaron, además, que “los tipos de poda pueden clasificarse de formación, la cual se realiza con el fin de conducir el desarrollo de la planta, desde el principio, para un crecimiento de ramas bien dispuestas y equilibradas; de conservación o reestructuración, que evita el envejecimiento prematuro de la planta y privilegia su crecimiento armónico; de raleo, la cual consiste en la poda leve que estimula el crecimiento saludable y armónico de una especie, entre otras”.

“Con estos trabajos se logrará controlar el crecimiento de las especies, otorgándoles una estructura resistente, a la vez que beneficiará el crecimiento futuro de las flores y sus frutos. Por su parte, este tipo de tareas permite el equilibrio del sistema radicular y mejora la nutrición de las plantas”, concluyeron las autoridades municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias