viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 may 2014

Calculan más de 45 mil personas

Con Miranda y Los Auténticos Decadentes, el cumpleaños de Ensenada fue toda una fiesta

La celebración por el aniversario 213 de la ciudad ribereña congregó una gran multitud. La jornada se extendió hasta pasada la medianoche y terminó con un espectacular show de fuegos artificiales


Pasada la medianoche, los fuegos artificiales iluminaron el rostro de la multitud que había disfrutado toda una jornada de recitales en vivo. La celebración terminaba y solo se veían rostros de cansancio sonriente, como si se tuviese la certeza de haber vivido una gran fiesta. Las autoridades calculan que hubo más de 45 mil personas en un lunes definitivamente atípico.

Desde la mañana, el ánimo en Ensenada tenían cierto clima de distensión parecido al de un feriado. Luego del Solemne Tedeum y el tradicional desfile cívico militar, la ciudad se preparaba para vivir una serie de recitales en vivo que prometían una gran convocatoria.

Los tempraneros colocaron reposeras bien cerca del escenario, con equipos de mate y heladeritas de fundamental ayuda para amenizar la espera. Cuando el sol ya casi no era visible, comenzaron las presentaciones de las bandas locales como “The Patrases e invitadas como “La Previa Cumbia” y “Los Bombucha”.

Como si tuviera el efecto encantador de la melodía del flautista de Hamelín, las personas comenzaron a llegar en grupos y en poco tiempo el lugar quedó repleto. Rezongando un poco, una señora robusta de pelo fino y enrulado plegó su silla y se puso de pie para no perderse los detalles del show.

Bien entrada la noche, ya no cabía nadie más. A los que ya estaban, se sumaron quienes llegaban para presenciar el cierre. Con su habitual movimiento de piernas, Ale Sergi y los Miranda hicieron saltar al público que repetía el estribillo de canciones como “Profe” o “El Disco de tu Corazón”.

“Hemos realizado un esfuerzo muy grande para brindarle a todos los ensenadenses un merecido festejo. Historiadores han remarcado que Ensenada se encuentra atravesando la mejor década de su historia”, había dicho el intendente Mario Secco en una conferencia de prensa previa.

A una jornada de tanta alegría, no le cabía mejor cierre que un el de “Los Auténticos Decadentes” tocando en vivo. El recital llegó a su climax con “Los Piratas”; un señor levantó los brazos para acompañar con palmas el estribillo, pero los bajó luego de que su señora le clavara una mirada reprobatoria. El cierre de la celebración fue con un espectacular show de fuegos artificiales, pero eso ya fue contado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias