viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 may 2014

La Plata

El Concejo acumula pedidos de aumento de tarifas y taxistas preparan un escrache

El Concejo Deliberante tratará este miércoles un nuevo pedido de aumento de tarifa para los taxis, pero será enviada a comisión. Un gremio de taxistas denuncia que los ediles están retrasando la suba y otro sector sostiene que en realidad se necesitan regulaciones más importantes


En el Concejo Deliberante ya han sido presentados 3 proyectos de ordenanza para que se adecuen las tarifas desde un 10 por ciento hasta un 25, el máximo. Sin embargo, las presentaciones fueron enviadas a comisión y un grupo de taxistas planea hacer este jueves una manifestación frente a la Municipalidad para apurar el aumento. Sin embargo, no todos los choferes coinciden con el pedido.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el Centro de Ayuda al Taxista y Afines presenta un nuevo pedido de aumento que seguramente será destinado a la comisión de Transporte y Tránsito, por lo que para ser efectivo deberá esperar un tiempo considerable.

Por su parte, el Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata conducido por Juan Carlos Berón pretende llevar la bajada de bandera a 10 pesos y la ficha por cada cien metros recorridos a 1 peso, lo que significa un aumento del 25 por ciento respecto a los precios actuales. Esto será reclamado el jueves, en una movilización hasta la Municipalidad local que podría culminar con una denuncia penal por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público contra los ediles.

“Lo que están haciendo es parar un aumento de tarifas y con eso están atentando contra el bienestar y la canasta familiar de los taxistas, cuando las paritarias a nivel nacional fueron de hasta un 30% y a nosotros no nos quieren dar el aumento que necesitamos para sobrevivir”, manifestó Berón.

Sin embargo, no todas las agremiaciones de taxistas están de acuerdo con el aumento. El secretario Gremial de la Asociación de Taxistas, Peones y Choferes Juan Carlos Sandoval asegura que el aumento de tarifas “beneficia a los grandes propietarios y no a los trabajadores”.

Este grupo importante de trabajadores conducido por Marcelo Arévalo que disputan la personería del gremio que actualmente está vacante reclama medidas de fondo como el fin de la precarización laboral, jornada de 8 horas, cobertura médica y paritarias formales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias