º C Mar 18 de junio, 10:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Octavio Miloni

ADULP opina sobre el conflicto en Exactas: "Ninguna interpretación va a resolver el problema político”

El secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) dialogó con INFOBLANCOSOBRENEGRO sobre el conflicto que mantiene la Facultad de Exactas por la elección de decano. "Es la vocación de alcanzar acuerdos la garantía de una salida a la crisis de Exactas", aseguró Miloni

06/05/2014

Asamblea-adulp

En exclusiva para INFOBLANCOSOBRENEGRO, el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP), Octavio Miloni opinó sobre el conflicto institucional que atraviesa la Facultad de Ciencias Exactas por la elección de decano para el período 2014-2018.

Miloni participó del Consejo Superior que esta mañana rechazó la acusación de fraude y pedido de nulidad de la elección de Della Vedova y exigió a la propia Facultad que se reúna nuevamente en Consejo Directivo para poder terminar el conflicto. Su opinión:

-Como representante de los afiliados de la Facultad de Ciencias Exactas, como estudiante que cursó muchos años de su carrera y como docente por más de una década tengo la obligación de participar en este debate.

- Me rehuso a considerar el conflicto sin dar un marco general de la situación en la que estamos. Hablar de la votación legal o no legal es minimizar el problema y no dar cuenta de la dimensión histórica de esta querida Facultad.
Exactas tiene una larga tradición académica, científica, de extensión que no es necesario mencionar.

- Tuvo Exactas la responsabilidad de ser la Facultad del Rector de la Universidad, el Dr. Ángel Plastino, allá por los principios de los 90.

-En términos políticos, Exactas es sinónimo de lucha. Sinónimo de compromiso. Muchos de los protagonistas de esta discusión fuimos testigos durante la resistencia al neoliberalismo del rol de esta Facultad.

- Representantes de esta circunstancial disputa por la conducción, tanto de un sector como del otro, fueron ejemplo de las gestas que quedaron marcadas en toda la militancia estudiantil.

- Es justo aclarar que los sectores en pugna sostienen un programa político acorde a esta historia: Docencia, Investigación, Extensión. Además, un compromiso con la inclusión académica.

- Asimismo, en términos estratégicos, ambas propuestas coinciden en una valoración positiva del proceso político iniciado en mayo del 2003, con la irrupción en la política argentina de una propuesta nacional y popular.

- En honor a esta rica historia, es necesario que se realice el mayor de los esfuerzos por alcanzar una salida política que dé cuenta de las representaciones alcanzadas y que ponga a la Facultad en el camino que recuperación institucional”.


Noticias relacionadas

  • Cgm

    Cecilia Gómez Mirada: "A 4 años del primer #NiUnaMenos las políticas de género siguen sin presupuesto"

    La dirigente platense que integra el Grupo Callao publicó una nota de opinión en su página de Facebook. "Como la violencia contra las mujeres no es un asunto privado e individual, sino que es una violación de los derechos humanos y es por lo tanto una cuestión de Estado, debemos preguntarnos qué falta en el Estado para erradicar, prevenir y sancionar todos los tipos de violencias", plantea en el texto que posteó.
    02/06/2019

  • Masc

    El consultorio veterinario móvil estará el viernes 7 en Abasto y el sábado en Los Hornos

    El Municipio adelantó que el programa de Asistencia Veterinaria gratuita continuará el próximo viernes 7 de junio (en el horario de 9 a 12) en la delegación de Abasto, y el sábado (de 9 a 13 horas) en calle 60 y 144 de la localidad de Los Hornos. Brindará vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria gratuita para perros y gatos.
    05/06/2019

  • Conicet

    La Plata merece más aportes a la ciencia y a la técnica de parte del municipio

    Por Nicol+ás Ramos , becario investigador del Conicet, secretario de organización y prensa de ATE-CONICET La Plata y docente de la Facultad Ciencias Naturales y Museo de la UNLP.
    17/06/2019