º C Jue 19 de septiembre, 01:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Octavio Miloni

ADULP opina sobre el conflicto en Exactas: "Ninguna interpretación va a resolver el problema político”

El secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) dialogó con INFOBLANCOSOBRENEGRO sobre el conflicto que mantiene la Facultad de Exactas por la elección de decano. "Es la vocación de alcanzar acuerdos la garantía de una salida a la crisis de Exactas", aseguró Miloni

06/05/2014

Asamblea-adulp

En exclusiva para INFOBLANCOSOBRENEGRO, el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP), Octavio Miloni opinó sobre el conflicto institucional que atraviesa la Facultad de Ciencias Exactas por la elección de decano para el período 2014-2018.

Miloni participó del Consejo Superior que esta mañana rechazó la acusación de fraude y pedido de nulidad de la elección de Della Vedova y exigió a la propia Facultad que se reúna nuevamente en Consejo Directivo para poder terminar el conflicto. Su opinión:

-Como representante de los afiliados de la Facultad de Ciencias Exactas, como estudiante que cursó muchos años de su carrera y como docente por más de una década tengo la obligación de participar en este debate.

- Me rehuso a considerar el conflicto sin dar un marco general de la situación en la que estamos. Hablar de la votación legal o no legal es minimizar el problema y no dar cuenta de la dimensión histórica de esta querida Facultad.
Exactas tiene una larga tradición académica, científica, de extensión que no es necesario mencionar.

- Tuvo Exactas la responsabilidad de ser la Facultad del Rector de la Universidad, el Dr. Ángel Plastino, allá por los principios de los 90.

-En términos políticos, Exactas es sinónimo de lucha. Sinónimo de compromiso. Muchos de los protagonistas de esta discusión fuimos testigos durante la resistencia al neoliberalismo del rol de esta Facultad.

- Representantes de esta circunstancial disputa por la conducción, tanto de un sector como del otro, fueron ejemplo de las gestas que quedaron marcadas en toda la militancia estudiantil.

- Es justo aclarar que los sectores en pugna sostienen un programa político acorde a esta historia: Docencia, Investigación, Extensión. Además, un compromiso con la inclusión académica.

- Asimismo, en términos estratégicos, ambas propuestas coinciden en una valoración positiva del proceso político iniciado en mayo del 2003, con la irrupción en la política argentina de una propuesta nacional y popular.

- En honor a esta rica historia, es necesario que se realice el mayor de los esfuerzos por alcanzar una salida política que dé cuenta de las representaciones alcanzadas y que ponga a la Facultad en el camino que recuperación institucional”.


Noticias relacionadas

  • Nm

    Construyamos una salida a la crisis en favor de los trabajadores

    Por Eric “Tano” Simonetti (dirigente del Nuevo MAS La Plata)
    18/08/2019

  • 1

    El incendio en el Amazonas desde la perspectiva de una ingeniera forestal de la UNLP

    La doctora, ingeniera forestal, Corina Graciano, investigadora en el INFIVE (CONICET-UNLP), profesora Adjunta del Taller de Integración Curricular I de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata y coordinadora Alterna de la Red Argentina de Ciencia y Tecnología Forestal analiza las causas y posibles réplicas en nuestro país.
    23/08/2019

  • B

    De "Basura Cero" a basurero del mundo

    En medio de una acelerada incertidumbre socio-económica, producto del fracaso electoral de Cambiemos en las PASO, aparece sorpresivamente el 26 de agosto el decreto 591/2019 del Gobierno de Mauricio Macri que modifica la normativa en materia de la importación de residuos.
    09/09/2019