martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 6 may 2014

Octavio Miloni

ADULP opina sobre el conflicto en Exactas: "Ninguna interpretación va a resolver el problema político”

El secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) dialogó con INFOBLANCOSOBRENEGRO sobre el conflicto que mantiene la Facultad de Exactas por la elección de decano. "Es la vocación de alcanzar acuerdos la garantía de una salida a la crisis de Exactas", aseguró Miloni


En exclusiva para INFOBLANCOSOBRENEGRO, el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP), Octavio Miloni opinó sobre el conflicto institucional que atraviesa la Facultad de Ciencias Exactas por la elección de decano para el período 2014-2018.

Miloni participó del Consejo Superior que esta mañana rechazó la acusación de fraude y pedido de nulidad de la elección de Della Vedova y exigió a la propia Facultad que se reúna nuevamente en Consejo Directivo para poder terminar el conflicto. Su opinión:

-Como representante de los afiliados de la Facultad de Ciencias Exactas, como estudiante que cursó muchos años de su carrera y como docente por más de una década tengo la obligación de participar en este debate.

- Me rehuso a considerar el conflicto sin dar un marco general de la situación en la que estamos. Hablar de la votación legal o no legal es minimizar el problema y no dar cuenta de la dimensión histórica de esta querida Facultad.
Exactas tiene una larga tradición académica, científica, de extensión que no es necesario mencionar.

- Tuvo Exactas la responsabilidad de ser la Facultad del Rector de la Universidad, el Dr. Ángel Plastino, allá por los principios de los 90.

-En términos políticos, Exactas es sinónimo de lucha. Sinónimo de compromiso. Muchos de los protagonistas de esta discusión fuimos testigos durante la resistencia al neoliberalismo del rol de esta Facultad.

- Representantes de esta circunstancial disputa por la conducción, tanto de un sector como del otro, fueron ejemplo de las gestas que quedaron marcadas en toda la militancia estudiantil.

- Es justo aclarar que los sectores en pugna sostienen un programa político acorde a esta historia: Docencia, Investigación, Extensión. Además, un compromiso con la inclusión académica.

- Asimismo, en términos estratégicos, ambas propuestas coinciden en una valoración positiva del proceso político iniciado en mayo del 2003, con la irrupción en la política argentina de una propuesta nacional y popular.

- En honor a esta rica historia, es necesario que se realice el mayor de los esfuerzos por alcanzar una salida política que dé cuenta de las representaciones alcanzadas y que ponga a la Facultad en el camino que recuperación institucional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias