viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 may 2014

El FAP y la UCR se oponen

Avanza rápidamente el debate sobre Policías Municipales y podría aprobarse la semana próxima

Ayer el proyecto de creación de policías comunales logró el ultimo dictamen antes de llegar a Diputados, en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Derechos Humanos


La iniciativa fue impulsada por el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados en febrero pasado. Si se convierte en ley, los municipios con más de 70 mil habitantes podrán contar con su propia fuerza.

El proyecto ya sufrió algunos cambios desde su presentación oficial, en especial sobre aspectos de procedimiento, garantías y derechos humanos.

Después de un dictamen mayoritario por parte de los legisladores del FPV, el proyecto pasó por las comisiones de Seguridad y Presupuesto, y ayer, los integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Derechos Humanos.

Por su parte, el FAP y la UCR reiteraron oposición frente al proyecto. El Frente Renovador está a favor, pero insistió en que el financiamiento de las policías debería ser más claro e incluir un mecanismo parecido al de la copartipación.

Desde el espacio que lidera Sergio Massa aseguraron tener “desconfianza” frente a la posibilidad de que el envío de dinero a los municipios se vea obstruido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias