miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 may 2014

Julio Lamarque, secretario de PP de la comuna

"El Presupuesto Participativo crece porque hay una fuerte participación de los vecinos”

La construcción y reparación de veredas en unas 100 cuadras se iniciarán luego de un relevamiento realizado por la comuna en todo el casco urbano de La Plata


El secretario de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de La Plata, Julio Lamarque, explicó en diálogo con la radio Keops que "el proyecto comprende cincuenta cuadras en cada una de las zonas del Casco que se divide en dos. Obviamente no son lineales”.

“Nosotros dividimos el Casco en cuatro sectores para poder tener un control más aceitado y más previsibilidad con los tiempos, pero estamos hablando de que ayer, por ejemplo, se montó una vereda y se está haciendo el contrapiso. Todo va de acuerdo a la necesidad del vecino del lugar, porque no podemos abrir un frente y dejarlo demasiado tiempo porque genera inconvenientes, entonces lo hacemos en el menor tiempo posible. Los plazos de obra son aproximadamente 120 días pero depende de las condiciones climáticas”, explicó Lamarque.

El funcionario aseveró que ya hay 32 proyectos del Presupuesto en toda la ciudad, y la mayoría están en proceso licitatorio. "A partir de las licitaciones hay un plazo administrativo de un mes o mes y medio para que se pueda comenzar la obra”, indicó.

Lamarque puntualizó que el crecimiento de los proyectos del Presupuesto Participativo "tiene que ver con el interés y participación de los vecinos. Desde el 2008 que se comenzó a implementar fue creciendo exponencialmente. El intendente Pablo Bruera tuvo en cuenta esto y se fue incrementando el presupuesto. Hoy hablamos de 125 millones, para el presupuesto municipal es un 6 o 7 por ciento. Hay un beneficio directo a 30 mil hogares pero el beneficio termina siendo para toda la comunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias