jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 7 may 2014

Lo anunció Capitanich

Cristina tomará juramento a Teresa Parodi, flamante ministra de Cultura de la Nación

Será esta tarde a las 17 en el Salón Blanco de Casa de gobierno. La Presidenta designó a la cantautora como titular de esa cartera, cuyo rango elevó de Secretaría a Ministerio, después de la renuncia Jorge Coscia


La cantautora Teresa Parodi jurará esta tarde como titular del nuevo Ministerio de Cultura, en el marco de una ceremonia encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El acto se desarrollará a partir de las 17 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, según indicó esta mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

La elevación al rango de Ministerio del área de Cultura fue dispuesta a través del Decreto 641/2014, publicado en la edición del miércoles del Boletín Oficial, en tanto la designación de Teresa Parodi al frente de la nueva cartera fue oficializada a través del Decreto 642.

Otro decreto, también difundido en el Boletín, aceptó la renuncia a su cargo de secretario de Cultura al cineasta Jorge Coscia.

En los considerandos de la norma que crea el Ministerio de Cultura de la Nación se indica que “la experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando polí­ticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia en relación con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales”.

Por eso, se destaca que “con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas polí­ticas diagramadas, así­ como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública”.

El decreto también subraya “la trascendencia que la cultura representa como inductora del desarrollo y de la cohesión social, de su relevante papel ante la cuestión de la diversidad cultural y de la integración de comunidades minoritarias, así­ como en los procesos de igualdad de género y de las vinculaciones entre las comunidades urbanas y rurales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias