viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 may 2014

En el Anexo de la Cámara de Diputados

Se cumplen 95 años del nacimiento de Evita y la recuerdan con la muestra "Maravillosa Furia"

Este miércoles se conmemoran 95 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, y la artista plástica Ángeles Crovetto inaugurará en su honor la muestra de fotos “Maravillosa Furia”. La presentación será a las 17 en el Anexo de la Cámara de Diputados


La muestra, que fue declarada por de interés cultural en la última sesión de Diputados, se expondrá hasta el 17 de mayo en el Anexo de la Cámara de la Provincia de Buenos Aires (53 entre 8 y 9).

La exposición consta de varias obras que retratan la vida de Eva Perón desde su óptica más personal. La muestra busca reflejar distintas imágenes de Evita, a quien la artista considera la dimensión emocional del peronismo.

En ese sentido, el diputado provincial por el Frente Para la Victoria Gustavo Di Marzio, aseguró que “es muy importante que todos conozcan la vida de Eva y a través del arte es una manera muy emotiva de atravesarla”.

“La figura de Evita ha sido ejemplo y vanguardia en todo el mundo, y su lucha y perseverancia es la que nos lleva seguir valorándola. Por eso nos preocupa que principalmente los más jóvenes conozcan de su vida. La muestra de María Ángeles, quien es pintora, poeta, artista y militante es para disfrutar en familia y poder conocer más de la gran mujer argentina”, aseguró el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias