viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 may 2014

Cuando volvía de bailar

A una chica de La Plata le pegaron mientras viajaba en la Línea Oeste por “hacerse la cheta”

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada mientras la joven volvía a su casa en Olmos, luego de salir a bailar. Luego de ser agredida, el chofer le pidió que se baje del colectivo


Génesis Karina Wilberger, una joven de 18 años fue golpeada mientras viajaba en un colectivo de la Línea Oeste por otras chicas que la agredieron “por hacerse la cheta”, según explicó. El hecho ocurrió el domingo pasado a las 7 de la mañana.

“Empezaron a gritar cosas y yo no las miré ni nada porque no pensaba que era para mí. Me senté atrás del chofer para dormirme y me dijeron que mejor que me quede callada porque si no me iban a hacer callar ellas”, relató esta mañana la víctima, en declaraciones al canal televisivo QM.

“A unas cuadras subió un amigo mío, me puse a hablar con él, pero se siguió metiendo la chica diciéndome de todo y ahí vino y me pegó porque quería que me calle. Mi amigo le preguntó por qué me pegó y ella le dijo que no se metiera porque si no le iba a pegar también a él y que tenía un arma en el bolso”, relató.

“La chica me dijo que si no me bajaba me iba a apuñalar: el chofer dijo que me baje y me bajaron”, concluyó.

El hecho ocurrió cuando Génesis volvía de bailar hacía su casa ubicada en el barrio de Olmos. Las agresoras habían tomado el mismo colectivo para concurrir a las visitas de la cárcel de Olmos. La joven denunció que la empresa Oeste se deslindó de todo tipo de responsabilidad al asegurar que “no podían hacer nada” y contó que la policía "no tomó la denuncia y se negó a buscar a la agresora entre las visitantes de ese día al penal”.

La chica atacada es alumna de quinto año de la Escuela Nº 61 y quedó con las marcas ocasionadas por fuertes golpes en el rostro, brazos, piernas y la espalda. “Una de las lesiones que le provocaron las agresoras a mi hija fue la fisura de la nariz. Por eso pronto la van a operar”, detalló su madre a un matutino local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias